El gol mariñano que se hizo viral y asombró al fútbol gallego

I.M.B. LOURENZÁ / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El partido estaba terminando (era el minuto 95) cuando Recalde apuntó a la portería sin esperar probablemente marcar un gol como este. Empató el partido frente al lider, A Pontenova y consiguió hacerse viral en la comarca Escuelas Deportivas de Lourenzá

El tanto de Recalde para el Lourenzá lo vieron miles de personas en las redes sociales y fue distinguido en la TVG

23 nov 2016 . Actualizado a las 20:23 h.

El mejor gol gallego del fin de semana lo marcó Iván Recalde. Como tal fue elegido en el programa En Xogo Goles de la Televisión de Galicia, que cada domingo emite los tantos marcados por los principales equipos de Galicia desde Primera hasta Tercera y muestra los de las categorías más modestas que le hacen llegar aficionados y dirigentes.

 El gol que asombró a los contertulios del programa y, sobre todo, al técnico gallego de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, el invitado de anteayer, significó el empate (1-1) del Lourenzá ante el líder Pontenova en el descuento del partido de Segunda Autonómica que se disputó el sábado en el campo de Santa Cruz. A Recalde le llegó el cuero en el lateral del área y enganchó una sensacional volea que se coló por la escuadra contraria.

El tanto lo pudieron disfrutar los miles de telespectadores que cada domingo siguen el En Xogo Goles y enseguida se hizo viral. Según indican desde las Escuelas Deportivas de Lourenzá, más de 3.000 personas vieron el tanto a través de las distintas redes sociales.