El Viveiro levanta más sospechas

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

PEPA LOSADA

Un penalti dudoso sobre Aurelio lo materializó Dani Fernández para salvar un punto en otro partido más que discreto ante el Arteixo

10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cantarrana empieza a perder la paciencia con el Viveiro. El equipo de Fernando Gundín no pasa del ralentí, continúa atascado en tierra de nadie y las sospechas de la grada se acentúan con cada comparecencia de la escuadra celeste en su estadio, donde cazaron puntos los cuatro rivales que ya lo visitaron: Arzúa (1-1), Sporting Sada (1-2), Paiosaco (1-2) y Atlético Arteixo (1-1).

Tampoco el conjunto arteixán precisó de grandes florituras para maniatar al once mariñano y sacarle los colores. E incluso pudo marcharse con mejor botín, pero Kiko estuvo muy acertado en sendos remates con mucho peligro de Otero cuando el partido agonizaba. Fueron estas las dos oportunidades más claras después de que el Viveiro igualara el marcador a través de un penalti. Fidi, que jugó desplazado a la izquierda para dejar hueco en el eje de la medular a Jorge Nano y Diego Chis, muy erráticos, la puso al segundo palo, Aurelio buscó el cabezazo desequilibrado por su par y la colegiada del encuentro, Raquel Ortega, señaló el punto fatídico. El central Dani Fernández, para sorpresa general, asumió la responsabilidad y su ejecución fue perfecta. El balón se introdujo en la portería de José después de pegar en la base del poste. Un lanzamiento imposible para el portero arteixán.

El gol fue el premio a la fe de los celestes, inquebrantable. Antes lo habían intentado Aurelio y Fidi en sendas acciones elaboradas a partir del corazón. Ganas no le faltaron a las huestes de Gundín, pero su juego volvió a estar por debajo del nivel que se le exige a un equipo armado para alcanzar metas ambiciosas.

Hubo que esperar casi media hora para ver el primer disparo entre los tres palos del Viveiro. Fue Fidi el que lo intentó y el portero contrario respondió con seguridad. Un poco antes, un centro a pierna cambiada de Álex Meitín lo alejó José con Álex Díaz presto para cabecearlo al fondo de la red.

En un partido sin dueño y cargado de imprecisiones en la parcela ancha, el Arteixo dio su primer aviso en el minuto 37 con un remate de Denis que desvió Kiko a media salida e instantes después tomaría ventaja gracias al oportunismo de Marcos Suárez, que cazó un balón suelto en el área y culminó la acción con un certero disparo raso. Otra vez tocaba remar a contracorriente.

Goles: 0-1, min 38: Marcos Suárez. 1-1, min 77: Dani Fernández, de penalti.

 Árbitro: Raquel Ortega (Ferrol). Mostró la amarilla a los jugadores locales Aurelio y Jorge Nano, y a los visitantes Aless, Pablo, Santi y Otero.

 Incidencias: Poco más de 200 espectadores en Cantarrana.

Viveiro: Kiko, Rouco, Dani Fernández, Jorge, Rego, Jorge Nano, Álex Meitín (Popo, min 56), Diego Chis (Luis Coedo, min 91), Aurelio, Álex Díaz (Xenxo, min 64) y Fidi

Arteixo: José, Aless, Javucho, Chote, Pablo, Santi, Pesco (Borja, min 80), Chechu, Novelle (Otero, min 57), Denis (Tomás, min 80) y Marcos Suárez (Pupo, min 70)