Fidi siembra ilusión

I.M.B.

FUTBOL GALLEGO

XAIME RAMALLAL

El último fichaje del Viveiro fue el mejor de los 38 futbolistas que saltaron ayer al césped de Cantarrana. El Somozas, de Segunda B, venció por 0-2

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro: Ramiro (Madariaga, min 31) (Kiko, min 64), Luis Coedo (Dener, min 39), Jorge Nano, Jorge, Rego (Joel, min 55), Alberto, Xesús (Xenxo, min 46), Fidi, Aurelio (Rubén, min 55), Álex Díaz (Tomi, min 46) y Álex Meitín (Álex Paz, min 46)

Somozas: Manda (Lecertúa, min 46), Sergio (Toni, min 46), Ander (Isi, min 29), Pablo, Antonio, Adrián (Fran No, min 57), Iván Pérez (Manu Mariña, min 29) (Íñigo, min 46), Baleato, Arkaitz (Amaro, min 47), Javi Rami (Santiago, min 72) y Fran Nunez

Goles: 0-1, min 58: Íñigo. 0-2, min 81: Isi.

Árbitro: López Fernández (Lugo). Amonestó a Fidi.

Incidencias: Unas 200 personas en el campo de Cantarrana.

Mientras el Viveiro actuó con la primera unidad y Fidi encontró aliados de peso para gobernar la situación en la parcela ancha, el Viveiro no solo plantó al Somozas, de Segunda B, sino que por momentos también le obligó a correr hacia atrás más de lo que estaba escrito en el guion de su técnico. El exjugador del Celta, As Pontes y Boiro, y fichaje sorpresa del conjunto viveirense para el nuevo ejercicio, fue el mejor de los 38 futbolistas que ayer saltaron al césped de Cantarrana. Lució clase para dar fluidez al juego, sobre todo en la primera mitad, y se aplicó en defensa cuando su técnico, Fernando Gundín, dio entrada a toda la chavalada y el Somozas, como era de esperar, se erigió en el dueño del partido.

Álex Meitín, a poco de empezar el partido, dispuso de la ocasión más clara del Viveiro. Su zurdazo se perdió rozando el poste. Los visitantes tomaron ventaja en un córner y sentenciaron con un tiro raso de Isi.