Iago Falque deja el Roma y ficha por el Torino

EFE

FUTBOL GALLEGO

CLAUDIO PERI | EFE

El delantero vigués llega al club cedido con opción de compra junto al serbio pretendido por el Celta Adem Ljajic

19 jul 2016 . Actualizado a las 12:09 h.

El delantero vigués Iago Falque se convirtió oficialmente en un nuevo jugador del Torino italiano, al que llega cedido con opción de compra definitiva a favor del club «granata» procedente del Roma. «El Torino Football Club comunica que adquirió temporalmente con opción de compra definitiva el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Iago Falque, del Roma», informó el club con un comunicado en su página web.

El español, de 26 años, deja el Roma tras una temporada y realizará hoy el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la sesión dirigida por el técnico serbio Sinisa Mihajlovic.

«Agradezco al presidente Urbano Cairo y a todo el Torino, estoy muy contento. Estoy listo para empezar esta nueva experiencia y estaré a disposición del técnico y de los compañeros con mi máximo compromiso», afirmó Iago Falque en declaraciones difundidas por el club.

Se trata de un fichaje importante para el Torino, que se hace con un jugador polivalente y que conoce bien el campeonato italiano, al haber disputado 54 partidos totales entre sus etapas en el Génova (13 goles) y en el Roma (2 goles). En el ámbito de las negociaciones con el club romano por Falque, el Torino llegó también a un acuerdo para contratar al serbio Adem Ljajic, de 24 años, reforzando así su delantera con dos futbolistas de gran nivel técnico.