Raúl García no se mueve

Miguel Varela, X. F. REDACCIÓN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

ALBERTO LÓPEZ

El defensa coruñés renueva con el Alavés por una temporada y por tanto jugará en la máxima categoría del fútbol español

06 jul 2016 . Actualizado a las 20:13 h.

El lateral izquierdo Raúl García Carnero ha ampliado su contrato con el Alavés por una temporada más, según ha confirmado oficialmente el propio club en su página web. De este modo, el futbolista gallego jugará en la máxima categoría del fútbol nacional la próxima campaña.

Tras haber formado parte de la disciplina del Deportivo entre el 2009 y el 2011, llegando a disputar cinco partidos oficiales con el primer equipo, y un breve paso por Melilla y Almería, el coruñés parece haber encontrado su sitio en la entidad albiazul.

Ya durante el tramo final de la temporada 2013-2014 se destapó como una de las sorpresas positivas del equipo vasco, participando activamente en la salvación in extremis que alcanzó durante la última jornada ante el Jaén (2-3).

Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando los resultados han acompañado a su desempeño en el terreno de juego. De este modo, el Alavés ha conseguido el ascenso directo a Primera División gracias a los 75 puntos obtenidos en la categoría de plata.

El jugador no solo ha sorprendido por su buen rendimiento defensivo a lo largo de los 3.446 minutos disputados, sino que también ha destacado en el apartado ofensivo, aportando cinco dianas, tres de ellas desde fuera del área, a las estadísticas anotadoras del Alavés.

Pese a que la renovación denota la confianza que depositan en él tanto la directiva como el cuerpo técnico del club vasco, el defensa zurdo no ha ocultado nunca su sentimiento deportivista desde que era un niño ni su voluntad de volver a vestir la elástica del Dépor. Sin embargo, a lo largo del verano no se ha producido ningún acercamiento por parte de la directiva herculina y la rúbrica de un nuevo contrato con el conjunto vitoriano parece complicar que los caminos de ambos vayan a juntarse, al menos próximamente.

A sus 27 años, Raúl García vive el que probablemente es el momento más dulce de su carrera. Por delante tiene el reto de continuar su progresión sumando minutos en una categoría que no es nueva para él, ya que se estrenó en la misma en el 2009 de la mano de Miguel Ángel Lotina y volvió a tener minutos tiempo después en las filas del Almería.