José Iglesias Cerqueiro apoya la continuidad de los veteranos en la Agrupación de Santiago

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

José Iglesias Cerqueiro, presidente del Regalos Trasno, equipo de la División de Honor de veteranos, tiene claro que al final los equipos de Santiago y de su comarca se quedarán en la Agrupación de la capital gallega que preside Manolo Loimil. Recuerda que su club nació «por la pasión por el fútbol» de unos cuantos amigos que, con el paso del tiempo, «con muchos esfuerzos», fueron consolidando el proyecto.

El dirigente señala los esfuerzos de quienes hasta el día de hoy organizaron esta competición: «Terminada la temporada ya estamos pensando en salir en la siguiente. ¿Pensáis que sucederá lo mismo con la Federación?. Solo nos han asegurado tres temporadas y la pregunta que uno se hace a continuación es ¿y luego qué?», resume Iglesias.

Señala, al mismo tiempo, que el dinero «claro» que es importante, pero «lo son más ciertos valores que seguro se perderían por el camino». Iglesias Cerqueiro se refiere «a la libertad» que los clubes tuvieron siempre en la Agrupación. «Somos los dueños de nuestra propia competición, que es lo que nosotros queremos que sea, algo que no hay dinero que lo pueda pagar», resume en su carta el presidente del Trasno.

Organización democrática

Insiste en que la Agrupación es «una organización democrática», en la que se convocan elecciones cada cuatro temporadas y en la sus asambleas generales marcan cada año el desarrollo de las actividades. «¿Se podría hacer esto con la Federación?», se pregunta Iglesias Cerqueiro. «Al poder regir las competiciones por nosotros mismos, nos permite acomodar los horarios a nuestra propia conveniencia ¿Sucedería lo mismo con la Federación?. No», sentencia el presidente.

Iglesias tiene muy claro que «si perdemos nuestra Agrupación de Veteranos nos va a sobrar tiempo para tener que lamentarlo». Además, recuerda que si en una balanza se ponen los aciertos y los errores que a lo largo de los años cometieron los responsables de la organización, «los aciertos ganarían por goleada», destaca el dirigente del Trasnos.