David Vidal: «Siempre bailo con la más fea»

Efe

FUTBOL GALLEGO

CEDIDA

El nuevo entrenador del Guadalajara dio su primera rueda de prensa en su regreso a los banquillos

22 mar 2016 . Actualizado a las 22:00 h.

El nuevo entrenador del Guadalajara, el gallego David Vidal, ha asegurado: «Es curioso, siempre bailo con la más fea» en su presentación, en el municipal Pedro Escartín, junto al presidente del club, Germán Retuerta. «Siempre me llaman cuando echan a dos», ha bromeado Vidal, quien se ha dirigido al presidente al afirmar: «podía haberme llamado en pretemporada, ya que tengo un gran currículo, o podía haberme llamado cuando cesó al primer técnico».

Vidal, técnico muy experimentado en estas lides, ha remarcado: «Vamos a salvar al equipo y, entre todos, trataremos de ganarle la partida al presidente». «Me llamó Germán personalmente», ha explicado Vidal, quien ha desvelado que en su carrera «solo lo hicieron dos presidentes más: Marcos Eguizábal y Jesús Samper. «Me llamó y aquí me planté porque se merece que yo trabaje por su club, de una capital, y sería catastrófico que bajase», agregó.

El nuevo entrenador del Guadalajara, que ha dicho tener mucha suerte por venir a entrenar a este equipo, se ha mostrado feliz y ha valorado: «Estoy involucrado, tengo unos chicos magníficos y estoy muy contento de que el presidente me haya fichado y no le voy a defraudar».

Tras 47 años como jugador y entrenador, fichado para completar los ocho partidos que restan de temporada, Vidal no ha descartado continuar ligado al Guadalajara en el futuro, pero «tenemos que conseguir el objetivo y si no lo logramos el primero que se va soy yo», ha abundado.

Sobre la plantilla que dirige desde ayer, ha comentado que «tiene mucha velocidad y muchos jugadores tienen una gran técnica futbolística», aunque ha admitido que «es probable que tácticamente nos falte algo, pero técnica y físicamente están muy bien». «Vamos a intentar jugar al fútbol porque si juegas bien, normalmente ganas . Yo pondré siempre a los mejores, todos son distintos, y hay que saber llevarlos», explicó. «Los futbolistas están un poco desanimados, pero por días ya se ve el grupo más contento», añadió.