El Compostela cae en la Copa Federación tras empatar en el campo de la Gimnástica de Torrelavega

LA VOZ SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

XOÁN A. SOLER

El conjunto santiagués no fue capaz de marcar un gol y el 1-1 de la ida en San Lázaro resolvió la eliminatoria

16 dic 2015 . Actualizado a las 22:37 h.

El Compostela no pasó del empate en el campo de la Gimnástica de Torrelavega (0-0) y quedó eliminado de la Copa Federación.

En la primera parte, el conjunto local pudo sentenciar la eliminatoria, pues disfrutó de las ocasiones más claras. El once santiagués tuvo una buena opción de deshacer la igualada, pero entre Kevin y Bustillo abortaron los intentos del conjunto gallego. Luego fue Camacho quien puso en apuros a la zaga compostelanista.

Cuando ya se había disputado media hora de juego, Camacho volvió a romper la zaga rival y puso en peligro la integridad de los santiagueses. Fue una pesadilla para la defensa. Con un duro lanzamiento de Cano se cerró el primer acto en Torrelavega.

Tras el descanso, el Compos intentó estirar un poco más sus líneas, pero la Gimnástica no perdió los nervios y mantuvo la calma. Kevin, en otra buena intervención, evitó de nuevo una acción de ataque de los compostelanistas, obligados a marcar para seguir con vida en la competición. Cumplido el primer cuarto de hora, un pase de la muerte de Vitienes no encontró rematador.

A medida que avanzaron los minutos, el partido bajó mucho la intensidad y las ocasiones no fueron muy numerosas. El Compos apretó más y lo intentó con más corazón que cabeza, pero los santiagueses siguen sin ver puerta. Les cuesta mucho hacer gol.