Sporting Sada y Brexo Lema jugarán la final de la Copa de A Coruña

I.A. A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

El equipo de Chollas eliminó al Mesía; mientras que los cambreses dieron la sorpresa ante el Atlético Arteixo

30 may 2015 . Actualizado a las 11:55 h.

Ya hay finalistas para la edición del 2015 de la Copa de A Coruña de futbol. Y serán dos equipos mariñanos: el Sporting Sada de Preferente y el Brexp Lema, de Segunda Autonómica. Los cambreses dieron la gran campanada de la competición al eliminar al actual campeón, un Atlético Arteixo que además fue el equipo mejor clasificado en la campaña 14-15 entre todos los contendientes a este torneo.

El Sporting Sada impuso la lógica al derrotar en los dos partidos de semifinales al Mesía de Tercera Autonómica, el equipo revelación. El conjunto que dirige Manuel Losada, Chollas, ganó en la ida por 1-2 (goles visitantes de Quintela y Tenreiro y el local de Dani Regos); y en la vuelta celebrada ayer por 4-1 (Pupo, Quintela, Paolo y Vila convirtieron en estéril la diana de Miguel González

El Brexo Lema, por su parte, basó su éxito en la gran victoria (1-3) obtenida en el partido de ida celebrado en Ponte dos Brozos (Álex, en dos ocasiones, y Rubén hicieron los goles visitantes y Nano el local). El equipo de Miguel Figueira intentó la remontada en Os Pinares y se quedó a un solo gol de igualar la eliminatoria (1-2). Carlocho hizo los dos tantos rojiblancos pero Sergio Codesal marcó para los cambreses.

La final llega para el Sada con la competición ya terminada, mientras que el Brexo Lema se encuentra metido de lleno en la fase de ascenso a Primera Autonómica. De hecho, este domingo a las seis de la tarde, en el campo de A Grela 2, visita al Sporting Coruñés en la tercera jornada de una liguilla que lidera y en la que también participa el Galicia de Caranza.