La Primera Autonómica, una fuente de conflictos

La Voz

FUTBOL GALLEGO

El futbolista del Arcos Jhonny Alejandro Villegas encabeza el ránking de mayores sanciones con un año de castigo

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo cuarto de Primera Autonómica, perteneciente a la provincia de Ourense, es la categoría con mayor número de conflictos. Solo en este campeonato ha habido sesenta. En el grupo de la provincia de Lugo, el tres, han registrado un total de 53; mientras que en el 2, el sur de A Coruña, hubo 49; y en el quinto, de Pontevedra, 43. El campeonato del norte de A Coruña se sale de la media al bajar el número de incidentes hasta los 29.

Fuera de la Primera, el grupo más polémico es el de As Mariñas, Arteixo y Montaña Interior (el 2) de Segunda Autonómica. Ha registrado 53, con sanciones de todo tipo como la realizada sobre el Once Caballeros, por «falta de represión de actitudes xenófobas»; o los castigos a jugadores del Larín, Culleredo (2) y Queixas por insultos.

En cuanto al ránking de mayores sanciones, este lo encabeza el futbolista del Arcos Jhonny Alejandro Villegas, castigado con un año por «agredir al árbitro principal, en acción única y originando lesión que ha precisado asistencia medica». Con nueves meses fue sancionado el jugador del Marín B Víctor Rodríguez; y con seis el del Espadana Javier Torres y al delegado del Mosende Félix Fernández. 16 partidos le cayeron a Iván Fariña (Eiriña). Además, con 3 meses de suspensión: el presidente del Lemos Antonio Pérez; el entrenador del Camelle Álvaro Lema; el delegado del Crespos Juan José Ferreira; y los jugadores Moisés Fernández (Sálvora), Luis del Cristo (Cartelle), Iván Iglesias (Bamio). Juan C. Fernández (Caamaño), Víctor Remeseiro (Parada do Sil), Óliver Vilas (Soutomaior) y Elton Rodrigues (Vea).