El Antas puede ascender este domingo a Primera

Iván Antelo REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

El Paradela consumó su descenso a Tercera; Santa Margarita, Meira y Portomarín pueden acompañarle este fin de semana

11 mar 2015 . Actualizado a las 14:05 h.

Este fin de semana puede celebrarse el primer ascenso a Primera Autonómica. Se trata del Antas lucense, del grupo 8, que puede conseguirlo con cinco jornadas por disputar. Para ello, necesita ganar este domingo (16.30 horas) en el campo del Rubián y que el Chantada B no lo haga en su feudo el sábado (18 horas) al Comercial. Los franjiazules tienen en estos momentos trece puntos de ventaja y el golaveraje ganado sobre la tercera plaza.

  En este mismo grupo, el pasado domingo se consumó el descenso a Tercera Autonómica del Paradela, que está a 18 puntos de la permanencia con seis partidos por disputar. El Portomarín, que está a 14, podría acompañarle si cae el domingo (16.30 horas) contra el Chantada Atlético y el COmercial puntúa con el filial del Chantada.

Meira y Santa Margarita, al borde del KO

Otros dos equipos están al filo del descenso matemático: el Santa Margarita y el  Meira. Los coruñeses, que militan en el grupo 1, caerán a Tercera si pierden el domingo (18 horas) contra el Torre o suman el mismo resultado que el Liceo Monelos contra el San Cristóbal o el Sarsfield con el Sporting Coruñés. El Meira lucense, del grupo 7, descenderá de forma matemática a Tercera si pierde el sábado (17 horas) con el Lourenzá; y el Goiriz gana al Guitiriz.