«Podemos ganar en Oviedo»

El técnico racinguista espera a un rival hipermotivado tras el 4-1 del partido de ida en A Malata


LA VOZ

Manolo García espera a un Oviedo «con el cuchillo entre los dientes» para recibir mañana el Racing. Los asturianos perdieron por 4-1 en A Malata, en un partido en el que el Racing no solo les ganó sino que les pasó por encima. Por ello, los asturianos estarán hipermotivados para tratar de tomarse la revancha en el Carlos Tartiere: «El 4-1 de la ida ya queda lejos -indica el entrenador racinguista Manolo García- aunque fue la derrota más dura que sufrieron este año. Eso duele y estoy seguro de que si la pueden devolver seguro que lo harán. Sin embargo, por encima de eso, a nuestros jugadores sí que no tengo que motivarlos en este sentido, jugarán en un campo buenísimo, como mucha más gente de la que habitualmente hay en esta categoría y estoy convencido de que darán lo mejor de cada uno de ellos».

El técnico de los verdes espera un partido muy complicado: «A priori -dice- es el choque más difícil de la temporada, ya que jugamos en casa de un líder destacado. Sin embargo, a veces, los partido que se presentan más fáciles o más complicados luego no lo son. Todos los rivales son complejos y sin duda el Oviedo tiene más que los demás, más potencial que nadie, pero bueno... ya vimos en el partido de ida en A Malata que puede ser un rival a nuestro alcance. No cabe duda de que se tienen que dar ciertos condicionantes: Que nosotros hagamos un gran partido y que ellos no tengan una buena tarde. Mira, este partido llega en este momento y trataremos de ganar allí y recuperar los puntos que en otro día perdimos en casa frente al Somozas. Será complejo, ellos suman ya once jornadas sin perder y el nivel que están mostrando es superior al del resto. Sin embargo, podemos ganarles y lo vamos a intentar».

Robar en campo rival

Espera a un Oviedo especialmente fuerte en la primera media hora de juego: «Es un equipo que quiere robar en campo rival, saben que si tienen el balón cerca de la portería contraría, los goles llegarán. Queda patente con los tantos que llevan a favor. Por eso, al inicio del partido tendremos que estar muy atentos de no perder balones en zonas peligrosos. Los medio centros de ellos aprietan mucho arriba para robar en campo rival, a partir de ahí, Dioni, Borja Valle, Linares, Susaeta, etcétera, tiene una gran capacidad de hacer gol», explica.

Añade que pasada esta primera media hora, el Oviedo ya espera un poquito más: «Tienen a un hombre muy versátil como Linares que, aunque ahora le está costando un poquito más, en todos los partidos alguna opción de gol siempre tiene. Tratan de dominar a los rivales, con la tranquilidad de que jueguen mejor o jueguen peor, siempre van a tener oportunidades de gol y que alguna aprovecharán», dice

El preparador racinguista insiste en aguantar este primer envite del Oviedo y esperar sus bazas: «Si no marcan -explica- a medida que avance el encuentro ellos van a querer más. Aunque tienen puntos de sobra sobre el resto, estoy seguro de que lo único que ahora mismo pasa por su cabeza es asegurarse matemáticamente la primera posición lo antes posible. Por eso, irán a por la victoria y eso nos puede permitir aprovechar la velocidad de nuestra gente de arriba. Aunque es un equipo muy bien posicionado, con los contraataques también sufren, ya que acumulan mucha gente arriba. Ahí pueden estar nuestras posibilidades, aunque siendo tan agresivos como ellos», indica.

Dani, de inicio

Dani Rodríguez no entrenó bien durante la semana, aunque el técnico ya adelanta que saldrá en el once inicial: «Las pruebas médicas han dejado claro que no tiene nada, aunque esta semana no entrenó a la máxima intensidad. Formará parte de la convocatoria para ir a Oviedo, que ya adelantó que estará formada por los 17 jugadores disponibles, y si Dani Rodríguez viene con nosotros es para jugar de inicio», informó.

El técnico racinguista también habló de la recuperación de Adrián Cruz: «Sabemos que es un jugador que necesita minutos para recuperar la forma, y que a medida que juega, se encuentra mejor. Yo creo que también es importante que vaya entrando en el equipo, ya que como a todos los jugadores que se han lesionado, se les echa de menos. Por lo tanto, iremos a Oviedo con 17 jugadores y allí decidiremos quien será el jugador descartado. Por lo tanto, si hay posibilidades de que Adrián juegue, también lo hará», explicó.

Sobre si hizo daño durante la semana el varapalo frente al Somozas explicó: «Eran diez victorias y queríamos sumar la once y luego la doce, siempre aspiras a no perder. La derrota llegó y nos hizo daño, aunque lo que más dolió fue al forma en la que se perdió», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Podemos ganar en Oviedo»