Del sueño del Bernabéu a la realidad de Abegondo en solo 24 horas

I. antelo A CORUÑA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

GONZALO BARRAL

David Gómez, portero del fabril, saltó al Santiago Bernabéu como portero suplente del Deportivo

18 feb 2015 . Actualizado a las 10:19 h.

Sábado, seis de la tarde: David Gómez Vázquez (El Temple, Cambre; 1994) salta al estadio Santiago Bernabéu como portero suplente del Deportivo. Enfrente, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Domingo, cinco de la tarde: el mismo David Gómez aparece por el túnel de vestuarios de Abegondo para jugar como titular ante el Ribadeo. A los Miguel Gomes, Santi y compañía. De lo que fue un sueño, a la realidad, en menos de 24 horas, con 600 kilómetros de bus incluido.

Pese a no haber debutado con el primer equipo, David guardará un grato recuerdo del fin de semana. Un premio al buen trabajo realizado en la presente campaña, en donde es uno de los porteros menos batidos de Tercera. Solo ha encajado 11 goles en 18 partidos. Encaja un tanto cada 152 minutos. Supera a Edu Sousa, del Pontevedra, que ha recibido 12 en 20 duelos (uno cada 150 minutos).

Sin demasiado trabajo

Ante el Ribadeo, el filial pasó la apisonadora para acabar goleando por 5-0. No tuvo mucho trabajo, pero las pocas intervenciones que realizó fueron con éxito. La más clara fue en la segunda mitad, y en la acción el portero demostró rapidez para adelantarse al delantero en lo que pudo ser un mano a mano.