Juan Vázquez renuncia a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol

Aunque denuncian presiones y amenazas en la carrera electoral, reconoce que la verdadera motivación para tomar esta decisión es la falta de apoyos


a Coruña / La voz

La batalla electoral por la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol cuenta con un elemento menos. El presidente del Victoria Juan Carlos Vázquez Veras anunció ayer a través de un comunicado que no seguirá en la lucha por desbancar a José García Liñares como presidente del balompié gallego.

«Juan Vázquez, como candidato, y Kike Soto, Juan Rodríguez y Pablo Prieto como miembros de la candidatura, han decidido este fin de semana no presentar la candidatura a la Presidencia de la FGF», inicia el comunicado. Aunque en el mismo denuncian presiones y amenazas en la carrera electoral, reconocen que la verdadera motivación para tomar esta decisión es la falta de apoyos. «Si bien las presiones de uno de los candidatos, el señor Liñares, han sido excesivas, y poco éticas, incluyendo amenazas y coacciones al entorno más favorable a Juan Vázquez, con una utilización injustificada de recursos administrativos y humanos, institucionales y federativos, que no deberían estar al servicio personal de ningún candidato, lo cierto es que el apoyo recibido por esta candidatura no ha sido el deseado, por lo cual, tras una profunda reflexión se ha decidido que Juan Vázquez no se presenté como candidato a la Presidencia de la FGF», finalizan.

Así las cosas, y salvo sorpresas de última hora, los asambleístas votarán el 18 de diciembre entre las candidaturas de José García Liñares y Rafael Louzán. El actual rector de la FGF reconoció la pasada semana tener buenas vibraciones en la pelea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Juan Vázquez renuncia a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol