El Cerceda y el Soneira ganan y pasan a cuartos

brais capelan / s.g. CARBALLO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

07 ago 2014 . Actualizado a las 02:55 h.

El Cerceda y el Soneira continúan adelante en la Copa Diputación tras una ajustada victoria ante el Negreira, en el primer caso, y por 2-3 al Olímpico, en el segundo.

El equipo de Lemos consiguió acabar la primera parte con 0-1 en el marcador, que no variaría más. El gol fue obra de Pelotto en el 38, tras un gran centro de Cano.

El conjunto local comenzó el duelo poniendo más ganas que los cercedenses. Sin embargo, el encuentro se fue desnivelando de cara a los visitantes. En los últimos minutos, el Negreira buscó a la desesperada la igualada. El resultado pudo cambiar si Diego no hubiese atajado un remate de su propia defensa que se colaba dentro cuando el marcador estaba en tablas.

El Cerceda se enfrentará al Órdenes, que se impuso en la tanda de penaltis al Sporting Sada.

Uno que calló eliminado fue el Xallas de Santa Comba. El equipo de Rubén Coméndez no pudo superar al Boiro, a pesar de haberse adelantado en el marcador tras un misil de Arnejo contra el que Lorenzo no pudo hacer nada.

Sin embargo, el Boiro no perdió el rumbo del encuentro y mandó sobre el control del balón durante gran parte del encuentro. Cinco minutos antes de llegar al final del primer periodo, Cardeñosa igualaba la contienda en una jugada de estrategia.

En la segunda parte, el Xallas se encontró con el segundo gol visitante, obra de Armental, a los pocos minutos de saltar al campo. Los de Santa Comba no bajaron los brazos y pudieron empatar en el 91. Se reclamaron hasta tres penaltis por parte del Xallas, además de acabar expulsados el propio Coméndez y un jugador local.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada fue el que enfrentó al Olímpico contra el Soneira. El equipo vimiancés logró una épica remontada para terminar ganando 2-3. El conjunto coruñés consiguió poner un 2-0 en el marcador que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para los de Pose.

Sin embargo, dos goles de Fran de Urroa y Javito pusieron el partido igualado. A diez minutos para el final, Sandelo consiguió culminar la heroica hazaña y colocó al Somozas en los cuartos,.

Los de Vimianzo se verán las caras con el Fabril de Mosquera, que no tuvo piedad de sus expupilos del Laracha. El filial deportivista se colocó con 2-0 con goles de Dani Casal en propia y Toni Insua. Con 1-0 llegó una jugada polémica cuando se le anuló un gol al Laracha, que hubiese supuesto el empate. En la segunda parte, Brais recortaba distancias. Sin embargo, no era el día de los de Oróns, que recibían un tercer gol fabrilista, obra de Óscar.