La derrota del Pizzbur Cidade de Viveiro en la cancha del Coruxo de Vigo le condena al descenso

M.A.L. VIVEIRO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

PEPA LOSADA

El Burela B desciende a la cuarta plaza después de perder en su visita a Vilalba

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pizzbur Cidade de Viveiro no pudo vencer el pasado domingo en la pista del Coruxo vigués y la derrota que sufrió (11-1) provoca que los de Calpita pierdan la categoría, ya que la victoria del Eypar Melide coloca a los coruñeses a cinco puntos de los viveirenses, cuando solo queda una jornada por disputarse.

El partido se le puso cuesta arriba a los de la ciudad del Landro antes incluso de que echase a rodar el balón, dado que se presentaron en el pabellón olívico de As Travesas sin sus dos porteros, por lo que el futbolista de campo Pablo tuvo que ponerse bajo los palos de la meta mariñana. Así las cosas, el Coruxo ya vencía por un claro 5-0 al descanso. En la segunda parte, los vigueses no hicieron más que acrecentar el tanteador hasta el 11-1 final. Mallo anotó el gol de la honra visitante.

El Burela B cae a la cuarta plaza

La derrota del Burela B en la pista del Vilalba (5-3) tuvo consecuencias nefastas para el filial burelista, que perdió dos plazas en la tabla y ahora es cuarto. Los naranjas intentarán recuperar la segunda posición en la última jornada, pero dependerán de lo que hagan otros dos equipos. Primero y principalmente deberán derrotar al Mesón A Fuga-Xove (Monte Castelo. 18 horas) y después esperar los tropiezos del Pazos de Borbén en la pista de un CAFyD Marín que debe ganar para no descender y del Ventorrillo en la de un Ribeira de Piquín que ya no lucha por ningún objetivo.