El Racing de Ferrol vapulea al Rápido de Bouzas

FUTBOL GALLEGO

JOSÉ PARDO

Goleada histórica de los ferrolanos en su campo de A Malata

11 mar 2013 . Actualizado a las 11:57 h.

El Racing vapuleó al Rápido de Bouzas en A Malata, en donde le goleó por 8-0. Los ferrolanos pudieron tomarse la revancha de lo sucedido en la primera vuelta, ya que el Bouzas fue el primer equipo en superar a los ferrolanos esta temporada. El partido no tuvo mucha historia, el Racing hizo el primero en el primer minuto de juego y a los doce minutos llegó el segundo. El Rápido de Bouzas tuvo que adelantar líneas y el Racing lo mató a la contra.

El 8-0 es la mayor goleada del Racing en el estadio de A Malata, en donde juega desde el año 1993 aunque no de la historia del equipo ferrolano, que el 2019 celebrará el centenario, ya que en la temporada 60-61, también en Tercera, venció al Flavia de Padrón por 12-0 y en la 65/66 venció al ahora denominado Coruxo por idéntico resultado.

Este triunfo de los ferrolanos frente al Rápido de Bouzas, unido al empate entre el Celta B y el Pontevedra deja a los ferrolanos con doce puntos de ventaja al frente de la clasificación cuando solo quedan diez partidos, treinta puntos, por disputar.

Ficha técnica:

Racing, 8: Marcos Valín, Jesús Varela, Antonio, Sergio Martínez, Fernando Pumar, Iago Iglesias, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez (Chicho, min 67), Pablo Rey (Héber, min52); Jorge Rodríguez y Manu Barreiro (Iván Forte, min 61).

Rápido de Bouzas, 0: Aarón, Pablo, Bruno, Portas, Marcos;Rubén, Xosé, Diz (Sancho, min 66), Fidi, Aitor Gómez y Carnero (Iván, min 79)

Árbitro: Sergio Espasandín Cores (Colegio de A Coruña). Amarillas a Iago Iglesias, por parte del Racing (es la quinta y no podrá jugar en la próxima jornada en Cangas), así como a Aarón, Pablo, Bruno, Rubén y Diz en el Alondras.

Goles: 1-0, min 1: Jorge Rodríguez; 2-0, min 12: Pablo Rey; 3-0, min 45: Manu Barreiro; 4-0, min 50: Jorge Rodríguez; 5-0, min 65: Marcos en propia puerta; 6-0, min 75: Iago Iglesias; 7-0, min 78: Dani Rodríguez y 8-0, min 81: Iván Forte.