El campo de fútbol de Bembibre pasa a llamarse hoy Juan Baleato

carballo / la voz

FUTBOL GALLEGO

06 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El campo municipal de Bembibre pasará hoy a llamarse Juan Baleato, en memoria del exalcalde, jugador y entrenador de la localidad donde nació.

El acto forma parte de una jornada intensa de actividades programadas para perpetuar la figura de Juan Manuel Baleato Iglesias (Bembibre, 1957-2011). A las doce del mediodía, el alcalde de la localidad, Ramón Camilo Varela Mariño, acompañado por los hijos del homenajeado, Juan (Dubra) y Roberto (Órdenes), descubrirán una placa en la que se fija el cambio de nombre de la instalación deportiva.

Seguidamente, en el campo habrá un partido de fútbol entre futbolistas que en algún momento jugaron con Baleato en el Dubra, el Bergantiños, el San Martiño, el Céltiga, el Compostela y el Órdenes. Antes del choque habrá entrega de obsequios por parte de los equipos participantes. Está previsto también un minuto de silencio en memoria de Juan Baleato. Los equipos serán dirigidos por Juan Luis Grille y José María Iglesias, uno, y por José Antonio Arnejo, Cardeñosa, y José Manuel Rodríguez Noya, Quinto, el otro.

Al finalizar el encuentro, una representación de futbolistas acudirá al cementerio para realizar una ofrenda de flores y concluirá la jornada con una comida de confraternidad, en la que están previstas varias intervenciones por parte de la organización de estos acontecimientos.