Triunfo granate ante un Arousa que mereció más

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Tubo, con dos goles, decantó el partido a favor del Pontevedra

06 ago 2012 . Actualizado a las 10:52 h.

El Pontevedra se impuso ayer al Arousa en Campo Lameiro en un amistoso en el que los granates fueron dominadores del balón, pero en el que el conjunto arlequinado gozó de claras ocasiones para igualar la contienda en la segunda mitad.

El partido arrancó con un Pontevedra dispuesto a hacerse con el esférico, mientras el equipo arousano esperaba su oportunidad para crear peligro en rápidos contragolpes. Milo Abelleira repitió el once que alineó ante el Coruxo el pasado viernes, con la única modificación de Tubo en lugar de Iago Paz, dejando entrever que ya empieza a perfilar el equipo con el que los granates debutarán en Liga dentro de tres semanas, y en el que previsiblemente habrá que buscar acomodo a Stefan y Santi Domínguez, todavía recuperándose de sus respectivos problemas físicos.

A los cuatro minutos, Tubo inauguró el marcador tras recibir el balón dentro del área y enviarlo a la red de disparo cruzado que a punto estuvo de despejar Jorge. Con el marcador a favor, el partido parecía ponérsele de cara a un Pontevedra que se mostraba cómodo ostentando la posesión de la pelota.

Sin embargo, tres minutos más tarde, el central granate Pablo cometió penalti por mano dentro del área cuando ya había ganado la posición a su marca tras un balón largo enviado desde la defensa del Arousa, concediendo al equipo de A Lomba la posibilidad de devolver la igualada al electrónico. Adrián fue el encargado de transformar la pena máxima con un lanzamiento cruzado que hizo inútil la estirada de Lorenzo.

El empate no varió el planteamiento de ambos equipos. El Pontevedra continuó moviendo el balón con velocidad mientras el Arousa intentaba robar y salir rápido hacia la portería contraria. Los granates dispusieron de las ocasiones más claras en el primer período, con un Richi muy activo en el área rival. En cambio, fue el Arousa el que pudo decantar el marcador a su favor cuando Pablo se plantó solo ante Lorenzo, pero su disparo lo repelió el poste.

En el minuto 40, Tubo volvió a reivindicarse con un gran gol. El exjugador del Rápido de Bouzas recibió un balón largo enviado por Tomás, se deshizo de su marcador con un gran control orientado con el pecho y batió por bajo a Jorge, pòniendo a su equipo de nuevo por delante.

El Arousa, lejos de venirse abajo, respondió un minuto después con una doble ocasión que blocó con valentía Lorenzo para mantener la ventaja de los suyos hasta el descanso.

Tras la reanudación, el Arousa salió en tromba en busca del empate, pero los palos primero, y Lorenzo después, desbarataron las ocasiones del conjunto arlequinado en los primeros quince minutos del segundo tiempo.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido fue decayendo, algo a lo que también ayudó los numerosos cambios en ambos equipos. Al final, el marcador ya no se movería, permitiendo al Pontevedra sumar su segunda victoria de la pretemporada y dejando un buen sabor de boca a un Arousa que tuteó a los granates durante buena parte del encuentro.