El Burela inicia en casa ante el Baio la fase de ascenso a la Liga gallega cadete

La Voz BURELA/LA VOZ.

FUTBOL GALLEGO

22 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Por fin arranca la fase de ascenso a las distintas Ligas Gallegas de fútbol base. Y lo hace con representación en varios de los cuadros de competición. Burela, Foz y Sporting Pontenova salen en busca del ansiado salto de categoría.

En la fase final cadete el Burela se estrena en casa (16.30 horas. A Marosa) . La escuadra que dirige Cao, que se proclamó subcampeona provincial, recibe al Baio con la firme intención de encarrilar una eliminatoria que se decidirá en una semana. O Abanqueiro o Rayo Sadense esperarían al vencedor.

Dos son los representantes mariñanos en la categoría juvenil. El campeón Sporting Pontenova comparece (17.30 horas) en el campo del Porto do Son mentalizado y motivado para no repetir los errores que le condenaron en el pasado ejercicio. El objetivo es obtener un resultado que les convierta en favoritos para el duelo en A Mina dentro de una semana.

El Foz, subcampeón provincial, también se estrena a domicilio. Visita el feudo del Sarria (18 horas) para disputar el primer partido de una eliminatoria que se presume tremendamente equilibrada.

Viveiro-Orillamar

Los infantiles celestes despiden la temporada con un intrascendente encuentro en Cantarrana (11.30 horas) . Reciben a un Orillamar que a principios de semana les goleó (10-0) en el partido que tenían pendiente de la primera vuelta.

Compostela-Viveiro

Los juveniles viveirenses visitan (17.15 horas) sin presión alguna el campo del Compostela, cuarto en la tabla. Los de Quesada sentenciaron la permanencia en la pasada jornada venciendo al Nicrariense.