Baleato lamenta que el Compos se descompusiese tras el penalti

Área 11

FUTBOL GALLEGO

12 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Jesús Baleato lamentaba la derrota de los suyos, aunque reconoció al final del encuentro que la victoria local había sido justa: «Ha existido una manifiesta superioridad del Deportivo Alavés durante la mayor parte del choque».

Respecto al juego de su equipo, comentó que la pena máxima con que fue castigado a falta de un cuarto de hora le había pasado factura: «Hemos empezado muy bien tácticamente, pero nos hemos descompuesto un poco tras el 1-0 y el penalti ».

El entrenador del Compostela tampoco dudó a la hora de reconocer que al equipo le falta pegada: «Andamos escasos de puntería y con el 3-0... No tengo nada que objetar al resultado. Ellos han sido superiores. Con mucha eficacia. Los goles que nos han hecho no tenían que haber entrado».

Entrenador local

El técnico del Alavés, Javier Pereira, mostró su satisfacción al final del choque, sobre todo porque, como reconoció, no las tenía todas consigo antes del encuentro: «Era un partido importante tras la derrota de Ferrol. Me preocupaba el estado anímico, los nervios y la aceleración que pudiese sufrir el equipo». Además, Pereira destacó las bajas: «Nos faltaban algunos jugadores como Guereñu, Cuesta y Bouzas, entre otros, pero hemos solventado la papeleta. Hemos buscado la llegada a sus espaldas y abrir el campo con velocidad por las bandas y con el último pase con Diego Segura».

Respecto al bajón en el juego de su equipo en la segunda mitad, el técnico local comentó que «es difícil dominar los noventa minutos, pero no he visto peligrar el resultado. Hemos creado oportunidades y hemos rematado mucho. Los hemos manejado bien».