Jesús Baleato destaca el buen trabajo y la organización de su equipo

La Voz

FUTBOL GALLEGO

14 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Jesús Baleato reconoció que durante muchos minutos el Montañeros tuvo más el balón, pero que eso no le sirvió al equipo visitante para dominar el partido. El entrenador del conjunto compostelano consideró justo el empate final, aunque destacó los últimos veinte minutos de su equipo, en los que el Compos pudo quedarse con los tres puntos.

Resumió que «os vinte últimos minutos foron de dominio total do Compostela. Chegamos con precisión e fallamos un penalti. O porteiro do Montañeros fixo moi boas paradas e un defensa salvou un gol baixo os paos». El técnico blanquiazul destacó que sus jugadores hicieron «un bo traballo» y que el Compostela estuvo «fenomenal en organización e traballo».

Al mismo tiempo, Baleato explicó que hasta que pasen siete u ocho partidos no se verá «uniformidade no xogo» del Compostela, que mejoró mucho durante el segundo tiempo, sobre todo tras quedarse en inferioridad numérica el cuadro visitante.

Cambios

El entrenador del Compostela explicó los motivos de la suplencia de Gonzalo, que cuando salió en el segundo período cambió el discurso ofensivo del equipo: «Se no medio do campo temos moita xente de toque e menos de traballo, teriamos problemas con este equipo. Tivemos que buscar unha mezcla entre os dous tipos de xogadores para facer o aliñamento».

También se refirió a Sestedo. Comentó que tiene que ser un jugador importante en el equipo: «Ten que adaptarse ao noso ritmo. Seguro que terá que traballar maís do que o fixo noutros equipos, pero está entrando pouco a pouco na dinámica que nós queremos».