El Ordes firma por cuarto año consecutivo un convenio con Sogama

La Voz

FUTBOL GALLEGO

14 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ordes es el primer equipo de fútbol gallego en adherirse a la carta verde del deporte. Tras cuatro años de apoyo al equipo de fútbol de la localidad, Sogama decidió formalizar un nuevo convenio de colaboración con esta sociedad deportiva para la temporada 2008-2009, contribuyendo a abordar un proyecto en el que se pretende aunar la práctica del deporte con la protección ambiental, el progreso económico y las políticas sociales, y todo eso bajo el paraguas de la sostibilidad.

Aprovechando esta plataforma, el Ordes decidió colaborar estrechamente con su Ayuntamiento y Mancomunidade para la implantación de la Agenda 21 Local, un instrumento con el que, desde el diálogo social y la responsabilidad compartida, se pretende favorecer un desarrollo compatible con la protección de los recursos y el avance de la calidad de vida.

Medio ambiente

La integración del medio ambiente en la filosofía y comportamiento del Ordes fue evolucionando de tal manera que esta sociedad tomó la decisión de adherirse a la carta verde del deporte, siendo el primero equipo gallego que, distinguido por su alta sensibilidad en materia ambiental, formaliza esta actuación.

A lo largo de los últimos tres años, tanto la directiva como los propios jugadores de las distintas categorías, dieron evidentes muestras de su compromiso con el desarrollo local racional y duradero, contribuyendo a conciliar la práctica del deporte con la sostibilidad.

Valores

Y todo eso a través de la difusión de valores relacionados con la dimensión humana, mejorando la salud pública y la educación; con la perspectiva social, promoviendo la tolerancia y la integración de personas con discapacidad, así como la cohesión social y el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, con el progreso económico, estimulando la inversión y el empleo, y con el desarrollo político e institucional, fomentando la paz y el respeto a las reglas democráticas. El club ordense firmó su cuarto año consecutivo de colaboración.