Más de 15 libros joya para regalar esta Navidad

FUGAS

fugas navidad

Ilustrados, satinados, de tapa dura... Seleccionamos algunos de los más bonitos para incluir en tu carta de Reyes. Los hay para todos los gustos y edades

05 ene 2023 . Actualizado a las 17:02 h.

Acertar con un regalo no siempre es fácil. Esta selección de libros maravillosos te ayudará a elegir el adecuado y salir triunfante esta Navidad. Las editoriales han sacado sus mejores galas para sorprendernos. Novedades y clásicos renovados comparten protagonismo en estas fechas. Empezamos con una de las historias estelares del firmamento navideño: Mujercitas. Dos editoriales han retomado el clásico de Louisa May Alcott y nos lo ofrecen con presentaciones delicadas y muy apetecibles. Te costará mucho decidir entre el de Edelvives, con magníficas ilustraciones de Antonio Lorente y el de la editorial Alma, que viene lleno de sorpresas como recortes de periódico, cartas o recetas de cocina. Ideal para espíritus románticos y delicados. También para ellos recomendamos La poesía de los árboles de Nórdica que nos invita a viajar por el mundo con 75 poemas sobre árboles de distintos autores y delicadas ilustraciones de Leticia Ruifernández.

Para los más pequeños escogemos dos joyas: El libro de los árboles de Errata Naturae y el clásico O Crebanoces convertido en álbum ilustrado por David Pintor y texto de María Canosa, de la editorial Bululú.

El complicado sector preadolescente seguro que quedará boquiabierto con estas vistosas propuestas: una versión de La Sirenita del clásico de Andersen ilustrada por el maestro Lacombe que ofrece Edelvives y Los secretos de los vampiros que edita Errata Naturae y que ofrece relatos clásicos de Drácula y sus amigos acompañados de dibujos espectaculares.

Añadimos tres títulos para los chefs de la casa. Cocina o barbarie de editorial Península, de María Nicolau, ofrece un demoledor ensayo contra el analfabetismo gastronómico y la cultura del delivery. Seguro que ya se te ha ocurrido a quién le hace mucha falta. La segunda, para los locos del pan, viene de la mano de la escuela parisina Le Cordon Bleu cuyos chefs ofrecen en colaboración con Larousse 80 recetas de panadería clásica y moderna y 280 fotografías de paso a paso. Es La escuela de panadería

Apagamos los fogones con una publicación para los más verdes: Verdupedia. El cocinero Rodrigo de la Calle ofrece 150 recetas fáciles para perderle el miedo a cocinar verduras (y a comerlas).

La ilusión de viajar también puede ser navideña y este libro nos pone fácil hacerla realidad. Regala Viajar en tren por Europa de Lonely Planet a tu compañero de aventuras y tendrás un bonito proyecto de año nuevo.

No nos olvidamos de los fans de The Crown que adorarán Los sombreros de la corona y ni de los entusiastas del motor que disfrutarán con El 600. También hay alternativa, y muy buena, para los locos de la novela negra: Almuerzo en el Café Gotham, un increíble cuento de Stephen King que Nórdica nos ofrece ilustrado.

Y para que no se apague la llama espiritual proponemos Autobiografía de un yogui y el libro de los mayas Popol Vuh. Que la Navidad te ilumine.

«Mujercitas»

Louisa May Alcott

Un clásico navideño en dos versiones ilustradas muy cuidadas, la de Edelvives y la Alma Editorial. Difícil elegir solo una de ellas....

«Almuerzo en el Café Gotham»

Stephen King

Una historia de terror en un restaurante de Manhattan. La brillantez de King se combina con la del ilustrador Olivares. Imperdible.

«Los secretos de los vampiros»

Julie Legere

Para los que quieren saberlo todo sobre los seductores y terroríficos vampiros. Con dibujos de Laura Pérez. Preadolescentes.

«La poesía de los árboles»

Varios autores

Lorca, Neruda, Alberti, Pessoa... setenta poemas sobre los árboles de los diferentes países ilustrados por Leticia Ruifernández. Exquisito.

«Los sombreros de la corona»

Thomas Pernette

Los fanáticos de «The Crown» disfrutarán con este desfile de sombreros que es también un repaso de la historia británica. Y con fotos.

«O crebanoces»

María Canosa

María Canosa adapta o conto clásico de Hoffman e David Pintor dá vida ao texto cunhas ilustracións cheas de fantasía e beleza. 

«La sirenita»

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

El genial ilustrador Benjamin Lacombe da una nueva vida al cuento clásico de «La Sirenita». Un acierto para los jóvenes más soñadores.

«Cocina o barbarie»

MARÍA NICOLAU

Divertido e irreverente, este no es un libro de cocina al uso. Es un libro para aprender a comer. Ideal para los que se acaban de independizar y empiezan a organizarse solos.

«Viajar en tren por europa»

Varios autores

Regalar la idea de un viaje puede ser el mejor obsequio. Rutas, consejos, puntos de interés, billetes económicos... Todo está en esta guía. Todos al tren.

«Manual de ilustración científica»

Varios autores

Para aficionados a la ciencia y amantes del dibujo. Un volumen muy original que ayudará a abrir nuevos horizontes. Un libro para aprender y disfrutar.

«Autobiografía de un yogui»

Yogananda Paramahansa

Un clásico de la espiritualidad del siglo XX. Un relato en primera persona de una vida inspiradora. Para los que buscan más luz.

«La escuela de panadería»

Varios autores

Para los locos por el pan, que cada vez son más. 80 recetas (de distintos niveles de dificultad) ilustradas con fotografías paso a paso.

«El 600. Un sueño sobre ruedas»

Javi Martín

El 600 fue más que un coche. Este libro hará felices a los que vivieron su auge entre los años 50 y 70. 150 fotografías para alimentar la nostalgia.

«Popol vuh»

El libro sagrado de los mayas en una auténtica biblia indígena que abarca desde la creación del mundo hasta el cuidado de la tierra. Un libro poético y misterioso que invita a la reflexión.

«Verdupedia»

Rodrigo de la Calle

Este cocinero nos ofrece 150 recetas para aprender a cocinar las verduras y también a amarlas. Un libro para los que quieren o deben cambiar de dieta y disfrutar del cambio.

«El libro de los árboles»

Nathalie Tordjman

Los más pequeños se sorprenderán con la cantidad de secretos que esconden los árboles. Un libro muy interactivo que anima a participar.