Chechu Salgado: «Si gano el Goya y las Tanxugueiras van a Eurovisión, hacemos una queimada»

FUGAS

El 12 de febrero sabremos si levanta la estatuilla como mejor actor revelación por «Las leyes de la frontera» y si se suma a la lista de los intérpretes gallegos que tienen este prestigioso premio: «Estoy como un flan», dice

27 ene 2022 . Actualizado a las 15:58 h.

Chechu Salgado (Sober, 1991) es un surfista de las emociones. Acaba de coger la ola de la nominación al Goya como actor revelación por su interpretación de El zarco en Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón, y cabalga sobre ella con la ilusión de la primera vez. Se le nota el entusiasmo desde el principio , nada más descolgar el teléfono, y las ganas de seguir trabajando y disfrutando de su gran pasión, la interpretación.

­—No todo el mundo puede empezar el año con una nominación a los Goya...

—Sí, la verdad es que fue una sorpresa inmensa. Cuando me dieron el papel y por quién dirigía la película (Daniel Monzón) ya sabía que tenía algo muy bueno entre manos. Pero claro, estar nominado a los premios Feroz (mejor actor de reparto) y a los Goya no me lo esperaba. Y estoy supercontento tanto a nivel colectivo por la película como individual, claro. 

­—Al menos un cuarto de goya ya lo tienes y quién sabe, puede que en unos días puedas levantar la estatuilla.