Santiago Isla, hijo de Pablo Isla: «Somos más morbosos que nunca, queremos saber todo»

FUGAS

Santiago Isla (en la playa de Langosteira) se siente «en casa» en Galicia
Santiago Isla (en la playa de Langosteira) se siente «en casa» en Galicia

El hijo del presidente de Inditex, una «casualidad» que lleva «con orgullo», presenta este viernes en A Coruña su segunda novela, un refrescante retrato social que dispara a la alta sociedad

24 sep 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

Hay un observador voraz en Santiago Isla (Madrid, 1994), que no escribe, dispara. Disparos Polaroid son los retratos de su segunda novela, Los juegos florales (la presenta este viernes a las 19.30 en la librería coruñesa Moito Conto). Destila una elegancia a lo Scott Fitzgerald con un punto low cost. Uno quisiera leer más a Zweig o descubrir los momentos estelares de la humanidad colándose en una fiesta de gente guapa que flota sobre la tierra y se ríe de la expresión «prosa poética».

El hijo del presidente de Inditex, Pablo Isla, es el líder de Chelsea Boots, el escritor que asomó la cabeza con Buenas noches y tiene «un trabajo de verdad en Movistar +». Él ya no se siente un debutante en el escaparate de la ficción. «No me siento un debutante porque ya no lo soy, pero acabo de empezar. Soy un autor joven que tiene mucho que aprender. Siento que me queda mucha vida por delante», asegura quien debutó en la narrativa cuando empezó «el apocalipsis» de la pandemia en España.

­-«Ignacio Benavides vivía en lucha consigo mismo», empieza su novela. ¿Qué le pasa? 

-Ignacio Benavides es un personaje con tendencia a la frustración. Es alguien que, si algo se le tuerce, se desanima, se pierde, alguien que se pone la zancadilla continuamente.