Novedades Carminha: «Somos el grupo perfecto para la vuelta a los los festivales y las salas»

FUGAS

Novedades Carminha
Novedades Carminha .

La banda compostelana actúa este fin de semana en el FIV de Vilalba en un cartel en el que figuran también Zahara, Ortiga y Xoel López

17 sep 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

La historia se repite: grupo que lo tenía todo preparado para que 2020 fuera su gran año hasta que el coronavirus lo frenó todo en seco. En el caso de Novedades Carminha miraban alto, apuntando a un trío de conciertos -WiZink Center de Madrid, Razzmatazz de Barcelona y Multiusos do Sar en Santiago- que supondrían un notable salto de nivel. Eso, y un nuevo disco, queda para el 2022. Ahora hay la oportunidad de verlos en festivales como el FIV de Vilalba que empieza hoy con una sesión gratuita con Momboi, Magical Colors, Dani y Melenas. Mañana, en una jornada ya de pago, actuarán los compostelanos junto a Xoel López. Zahara, Ortiga y La Bien Querida. El domingo, también con entrada libre, seguirán Petit Pop y la Banda de Música de Vilalba, el domingo. Antes, Carlangas, voz y guitarra de Novedades Carminha habla para Fugas.

­-¿Están como banda con las piernas flexionadas preparándose para el salto?

-Hicimos una valoración de la situación y, aunque es cierto que el estudio nos gusta cada vez más, no tiene sentido armar la gran fiesta discográfica si luego no podemos llevar eso al foro para el que está hecho, los conciertos. Entonces estamos en ese momento de estar en el estudio y hacer actuaciones como esta del FIV de Vilalba, que es casi familia. Y sí, estamos preparando la gran juerga para cuando veamos la luz al final del túnel.

­-¿Novedades Carminha necesita el roce?

-Sí, claro. Nosotros reivindicamos siempre que la gente se junte en un foro y baile. Que gente de todas las edades y condiciones sociales disfrute de ese momento de dejar al lado los problemas. En el 2022 vamos a necesitar más que nunca dejar atrás los problemas para ponernos un poco a disfrutar de la vida. Novedades Carminha ahí va a ocupar un papel importante.