Carolina Iglesias, «Percebes y Grelos»: «No me gustaría llegar a los 30 llamándome Percebes»

carlos crespo

FUGAS

errebeene

Carolina Iglesias retorna hoy al Carballo Interplay para poner en escena «Rajando con...». Nos citamos con la youtuber y monologuista de Oleiros para eso, para rajar

10 sep 2021 . Actualizado a las 09:05 h.

Incontenible, astuta, ácida, empática, curiosa hasta convertirlo en vicio, activista, comprometida siempre, un poco petarda, también... Podríamos llenar este espacio con apelativos que identifiquen y definan a Carolina Iglesias (Oleiros, 1993). Asomó al mundo virtual agazapada como Percebes y Grelos. Hoy se reivindica desde su propia identidad y desde múltiples formatos. Entre ellos, el exitoso podcast Estirando el chicle, su serie de entrevistas Una caña con... o el parlanchín espectáculo que hoy presenta en el Carballo Interplay, cita a la que lleva acudiendo desde hace cinco años.

-Hacéis lo que hacemos todos en casa o en los bares, pero os pagan por ello.

-Sí, realmente es un sueño. Para que luego digan que estudiar no sirve de nada.

-¿De qué, de quién o contra quién rajáis?

-Contra todo lo que nos ha tenido un poco oprimidas durante toda nuestra vida, contra la industria en la que estamos, contra las personas con las que nos encontramos que nos hacen pasar un mal momento... Hace unos años igual estaríamos calladas y agacharíamos la cabeza, pero ahora se lo decimos en un teatro y a la cara.