«Fortu, líder de Obús: «Voy a estrenar en breve una obra de teatro con mi madre, que tiene 87 años»

FUGAS

Estandartes del «heavy-rock» patrio de los ochenta, Obús llegan este fin de semana al Festival de la Luz como una pieza más del ecléctico puzle que caracteriza el evento de Boimorto

14 sep 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

Dice Fortu que está encantado de debutar en el Festival de la Luz. «Nunca estuvimos y tenemos muchas ganas de ver y estar allí con nuestra amiga Luz Casal que hace tiempo que no sabemos de ella. Quiero darle un gran abrazo, tanto a ella como a su marido, Paco Pérez Bryan», dice el líder de Obús. La banda es uno de los platos fuertes del evento de Boimorto que arranca hoy y dura hasta el domingo. Entre otros actuarán Coque Malla, Rodrigo Cuevas, Sabela, Soleá Morente, Verto, Superglú, Kings Of The Beach, Alice Wonder, Jordana B, Moura y Los Estanques.

­-Luz Casal concibe el Festival de la Luz como una gran romería de aire festivo y familiar. ¿Encaja el «heavy» de Obús ahí?

-Bueno, nosotros somos más hard-rock que otra cosa, aunque nos sentimos identificados con el heavy. Si nos dicen que somos heavys, pues somos heavys [risas]. Nuestra música vale para generaciones de ahora y de antes. En los conciertos nos encontramos a padres, hijos y abuelos. Lo nuestro no es minoritario. Nos identificamos mucho con este tipo de festival. Ese público es perfecto para nosotros.