Nastasia Zürcher nos embarca en la libertad cósmica de «A sentirlo»

FUGAS

CEDIDA

La cantante gallego-suiza ofrece un nuevo adelanto de su tercer disco

26 mar 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

El parón de la rueda musical por culpa del coronavirus incitó a la gallego-suiza Nastasia Zürcher a desconectar. «Propongo un momento de pausa y, sobre todo, de perspectiva», explica. Se refiere al single A sentirlo, tercer adelanto del que será su tercer disco, previsto para este año. «Es fácil olvidarse del sentido de la existencia en esta noria que parece a veces la vida -añade-. Invito pues a conectar un rato con lo esencial de todo esto, que es sentirse viva, libre y a gusto consigo misma. Y amar, por supuesto».

Ese viaje lo hace a través de una de esas mezcolanzas suyas de pop, funk y músicas del mundo ya presentes en sus dos anteriores elepés, My Flight (2015) y Beat (2017). «Escucho música muy variada y, a nivel vocal, soy juguetona con mi instrumento -indica-. Disfruto de sus posibilidades sonoras. Eso de por sí ya te lleva de alguna manera a codearte con diferentes estilos. Luego, como artista, apuesto totalmente por la fusión y la libertad de llevar cada tema por donde siento». En lo estético, juega con la idea de perderse en el espacio. El director del vídeo Jairo Moreno llevó el tema a una vertiente cósmica. «Quisimos regocijarnos en la estética del universo, sus texturas y colores -dice-. Me gusta la idea de que toda la experiencia sensorial vaya en el mismo sentido y que te queden en la retina esos paisajes. Poner imagen a una canción siempre es un reto, y creo que es bueno permitirse el venirse arriba un poco».

En ese estado de suspensión espera la llegada del nuevo álbum, inmersa en el goteo de temas constante que demanda la industria. «Yo soy artista y público de discos. Del formato, la información y del mensaje global que aúnas en un elepé -admite-. Me gusta comprarlos y muchísimo hacerlos. Pero es cierto que muchas veces, por la manera general que se tiene de escuchar música hoy en día, todo ese trabajo y todas esas canciones quedan un poco diluidas. ¡Es una pena! Si a eso le sumas la situación de pocos conciertos, me reafirma en la necesidad de sacar los temas sueltos espaciados».