Maneiro estrena en formato videoálbum «Palabras de un desconocido»

Será el primero del que se tiene noticia en Galicia, ocho canciones y vídeos enlazados por un hilo documental


¿Que el formato disco está en decadencia? ¿Que lo que se imponen son los singles? Pues vamos a ir todavía un paso más allá. Fue lo que pensó el músico barbanzano Javi Maneiro. Y dicho y hecho. Este sábado presenta el primer videoálbum del que se tiene noticia en Galicia. Ocho canciones y ocho vídeos enlazados por un hilo argumental. «É coma unha viaxe cara aos meus adentros plasmada nun personaxe que é Satanasiño», explica.

En estos ocho vídeos, Satanasiño y Maneiro van recorriendo a bordo de una moto con sidecar diversos parajes del Barbanza. Una idea que enlaza con uno de los conceptos prefijados que tenía el músico para este trabajo: «O de apreciar e poñer en valor a beleza do que nos é máis próximo».

Hay además una segunda lectura más profunda. En Palabras de un desconocido, Maneiro narra en primera persona su proceso de catarsis, el que le llevó a enfrentarse a sus miedos más profundos y entablar un cara a cara con su álter ego, llegando a la conclusión de que necesitamos bajar a lo más hondo para sacar lo mejor de nosotros mismos. «Foi Satanasiño quen me sacou do momento chungo no que estaba. Descubrín que non todo o que hai no bo é bo, ni todo o malo é tan malo».

En lo musical, el videoálbum supone otra vuelta de tuerca al giro emprendido por Maneiro en Un novo despertar, su anterior disco. Con un sonido más crudo y desnudo, pero, a la vez, también más directo. «É o que che dá a carreira en solitario», comenta el músico, que ejerce también como vocalista en Heredeiros da Crus. «Tes posibilidade de arriscar, de facer algo distinto. E iso é o que pode marcar a diferenza».

El disco se presenta el sábado por streaming a través de las redes sociales del Náutico de San Vicente. El evento dará comienzo a las 22 horas con una pequeña entrevista de Satanasiño a Maneiro. El músico interpretará después dos de sus nuevos temas en directo, para finalizar con la emisión completa del videoálbum. Palabras de un desconocido es un proyecto 100 % digital, una alternativa adaptada a la nueva realidad, que no tendrá después reflejo en formato físico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maneiro estrena en formato videoálbum «Palabras de un desconocido»