Un verano con Shin-chan... pero solo en Japón


Hace una semana escasa, Nintendo realizó una retransmisión para informar de novedades y estrenos para su máquina híbrida, la Nintendo Switch, consola que sigue en auge, acumulando catálogo y sacando músculo. Por desgracia, el evento digital no acabó de cristalizar en una felicidad plena para la comunidad, y, curiosamente, muchas de las miradas y comentarios se posaron en un anuncio que aquí, en Europa, ni se emitió. Un juego de Shin-chan.

La cosa es que Shinnosuke es una institución para una generación en la Península. La obra original creada por Yoshito Usui contó con una adaptación para televisión que gozó de un éxito tremendo -y de cierta polémica también, claro- a su paso por Antena 3; aunque en Galicia la TVG fue la que elevó al personaje, gracias a una adaptación ejemplar y maravillosa, a la cota de símbolo e icono. Pero parece que Japón no lo sabe. O no lo recuerda.

El nuevo juego se llama (ojo) Crayon Shin-chan: Ora to Hakage no Natsuyasumi ? Owaranai Nanokakan no Tabi. Y es una aventura que cuenta con un apartado visual de enorme belleza, de dibujo animado, y narra un verano a través de los ojos de Shin-chan. Exploración, pesca, minijuegos, recolección…

Por desgracia, Nintendo no tiene planes de sacarlo de su país natal, editarlo en Occidente. Los mensajes para que eso suceda no han parado de realizarse, y el propio director del juego, Kaz Ayabe, ha reconocido en Twitter que hará todo lo posible para que así ocurra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un verano con Shin-chan... pero solo en Japón