Un policía atípico, una Barcelona caótica

La tercera entrega de la serie «¡García!» traslada al lector a una ciudad incendiada en la que intervendrá el resucitado policía franquista


Redacción

Hay que poner una vela a San Eisner para que preserve a Santiago García el torrente creativo que le ha llevado a desarrollar algunas de las mejores historias del cómic español contemporáneo. Sucedió con El vecino, o con ese Beowulf en colaboración con David Rubín (que justo ahora se reedita). O con Las meninas o La cólera. Un guionista extraordinario.

Lo repite, con dibujo de Luis Bustos (otro gran agitador) en la serie del agente García, policía resucitado desde el franquismo, que llega a su tercera entrega. Esta es ácida, disparatada y adictiva, que aterriza en una Barcelona agitada entre sociedades secretas, brotes anarquistas, okupas, independentistas y fachas. Un cóctel en el que jugará un papel clave ese armario empotrado que es García. Pura acción.

«¡García! 3»

Santiago García (guion) y Luis Bustos (dibujo). Editorial Astiberri. 216 páginas. Blanco y negro. 15 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un policía atípico, una Barcelona caótica