C. Tangana nos rompe el corazón con su «rumbachata»: un dardo de amor a Rosalía

Las redes sociales y en especial Twitter ya eran un hervidero de rumores antes de que el vídeo se lanzara


«Tú me dejaste de querer», dice C. Tangana y sus fans sienten que el corazón se les para. Y en la mente una sola imagen: la Rosalía. Antón Álvarez, Puchito, alias C. Tangana y ahora conocido también como el Madrileño, lo ha vuelto a hacer: nos brinda su alma a ritmo de rumbachata y lo hace con el toque de flamenco que se infiltra de la colaboración con La Húngara y El Niño de Elche. En 24 horas este videoclip de música fusión se colocó en el primer puesto de tendencias de YouTube y logró ¡más de un millón! de visualizaciones. Sin duda, como él ya anunció, la canción más importante de su carrera.

Las redes sociales y en especial Twitter ya eran un hervidero de rumores antes de que el vídeo se lanzara en la medianoche del pasado jueves. Hasta se especulaba con una filtración intencionada por parte del cantante. Cuando finalmente salió a la luz, los hilos interpretando sus contenido en clave de Rosalía (la famosa cantante de la que ha sido pareja) no se hicieron esperar. Así, las imágenes de aviones se traducían como una alusión a la carrera musical de la exnovia y su canción Con altura. Los fans también ven muy claro que esa pareja que canta al ritmo de la llamada «música de banquito» simboliza la relación de Tangana y Rosalía, para luego pasar a la ruptura (cuando la chica está bailando sola). Según el twittero @KanyeGuest_, «si bien en un principio parece que Antón está montado en el mismo avión que Rosalía, la realidad es que está en su propio avión, y esto se puede ver en la escena en la que van en dirección contraria dos aviones, simbolizando la dirección artística de ambos».

Todo un juego de símbolos y segundas lecturas que a los fans les encanta descifrar. Que si el tra-tra, que si el toma que toma... Son muchas las que atajan y van al grano: «Pucho, cásate conmigo».

«Tú me dejaste de querer cuando menos lo esperaba / Cuando más te quería, se te fueron las ganas... Yo me creía que era el más cabrón/ Pero me estoy notando el corazón», canta C. Tangana y hace subir los decibelios y la temperatura en este tema nacido para triunfar con un estribillo pegadizo de aires muy flamencos y una melodía que se te mete dentro y ya no te suelta.

«Tenía que haber escrito esta canción con 15 años, cuando las ferias, pero no había ni un huequito pa' las penas», dice el artista, hijo de un vigués afincado en Madrid y que se ha declarado seguidor del Celta. Poco dado a explicarse, en un cuestionario que le hicieron en Los 40, C. Tangana asumió que es un narcisista, señaló que si Dios tuviera Twitter él le seguiría y entre sus filósofos preferidos dijo que se queda con Nietzsche.

Bonus track: Si te fijas verás en el vídeo al modelo coruñés Andrés García-Carro (@thespanishking), que aparece en el avión fumando una pipa: «Gracias @c.tangana @littlespainla . A @alexturrion_ @carlapaucar por ponerme tan guapo y a @santosbacana por dejarme fumar en el avión», dice en Instagram. Todos a bailar.

El gallego de 88 años que triunfa en Instagram y al que ha fichado C. Tangana

Elena Méndez

«The spanish king». Tras este nombre de guerra se oculta Andrés García-Carro, un modelo coruñés que a los 88 años reina en las redes. Y lo hace a lo grande: con ropa de marcas de lujo y vídeos con C. Tangana y Arón Piper. ¿Te animas a conocerlo?

Lo último ha sido la participación en un vídeo con el polémico C. Tangana que aún no ha visto la luz. Una música que a Andrés García-Carro, el abuelo más glamuroso de A Coruña, no solo no le molesta, sino que le gusta. «Me gusta, aunque hay frases que no entiendo muy bien, supongo que forma parte del vocabulario de vuestra generación», comenta. Fueron sus nietos, «que también se dedican a esto del showbusiness», los que lo pusieron en contacto con el cantante. «Hemos congeniado bien, es un gran tipo, me pareció curioso que fuese filósofo. La experiencia fue sensacional, espero volver a trabajar con ellos».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

C. Tangana nos rompe el corazón con su «rumbachata»: un dardo de amor a Rosalía