Electra, Presumido y True Mountains traen la música al Playa Club

FUGAS

cedida

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una de las salas legendarias de la música en Galicia. Y no podía estar sin música en el escenario durante mucho tiempo. Después de verse obligada al silencio por la crisis sanitaria del coronavirus, el Playa Club de A Coruña prepara su retorno a la programación de directos con Into The Night: tres noches con formaciones de la escena gallega para volverle a tomar el pulso a la situación. Eso sí, con mascarilla, aforo reducido y demás medidas de protección obligatorias en estos locos tiempos en los que la música pop y rock quiere sacar la cabeza sin que se la rebanen, sabiendo que de cortar será sin duda uno de los primeros sectores en volver a mandar al rincón de pensar.

El ciclo empezará sobre seguro. El miércoles 29 de julio serán True Mountains quienes protagonicen la primera noche. La banda de punk-folk editaba el año pasado Electroshocking, su último disco. Son una garantía en el escenario. Esa noche, además, estarán con ellos Mad Martin Trio, formación compostelana de rockabilly clásico que destaca también por un excelente directo que se complementa a la perfección.

El jueves 30 el relevo lo toma Presumido. El grupo vigués de pop electrónico se encuentra en plena ebullición, tras la salida de Cuatro estaciones, su segundo disco. Una aventura de romanticismo pop que les llevó a romper el contrato con su antigua discográfica, pedir dinero por adelantado a sus seguidores y afrontar de manera totalmente autónoma su futuro. Les ha salido bien. En febrero llenaron Mardi Gras y todo apunta a que repetirán en el éxito en el Playa Club.

Por último, Electra pondrán el broche el viernes 31. Los coruñeses han sido una de las sorpresas de los últimos años en el panorama musical de la ciudad, aunando rock oscuro, tono literario y dejes latinos. Los conciertos están puestos para las 21.30, excepto el de Electra, fijado para las 22.00 horas. Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada.