Curtis Harding, una cita obligada para los amantes de la música negra

La gran figura del soul debuta en Galicia


Dos discos magníficos -Soul Power (2014) y Face Your Fear (2017)-, un estilo que él mismo define como slop 'n' soul (mezclando soul con blues, góspel, psicodelia, r&b y rock), una voz prodigiosa y una capacidad mágica de enamorar a primera vista. Esas son las bazas de Curtis Harding, una de las últimas grandes figuras de la música negra. Esta noche debuta en Galicia.

Hasta el 2011, Harding era aun artista no muy conocido. Ese año se cruzó en su camino Cole Alexander, guitarrista de la banda Black Lips. La pasión de ambos por el soul añejo dio lugar a Night Sun, un proyecto en el que colisionaba el r&b con rock de garaje. Tomado impulso, desde ahí lanzó su trayectoria en solitario, limando la aspereza rock y dándole contornos redondeados a una música que ofrece una confortable calidez al oyente. Lo remite a figuras mayores del soul, exponiendo una amplia gama de arreglos todos en su sitio y certificando que se trata de todo un prodigio.

  • Ferrol Teatro Jofre, hoy, 21 horas,desde 16 euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Curtis Harding, una cita obligada para los amantes de la música negra