Josele Santiago, en libro y en directo, revisa y resume su voz en solitario

CARLOS PEREIRO

FUGAS

cedida

Hoy llega a las tiendas «Conde Duque en directo», el primer largo de Josele de este tipo, que funciona como una introducción y apertura al directo íntimo de sus canciones

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega hoy a tiendas y plataformas digitales Conde Duque en directo, el primer largo de Josele Santiago de este tipo, y que funciona como una introducción y apertura al directo íntimo de sus canciones y al lirismo de una garganta que más pronto que tarde también estrenará nuevo disco con Los Enemigos. Pero aquí la historia es personal. Suya propia. Conde Duque funciona como un repaso fundamental en la forma de más de una veintena de canciones. Desde Baila al Viento a Ole Papa, de Hagan juego a Mi prima y sus pinceles. Un entrañable recorrido por el eclecticismo del que el compositor madrileño ha hecho gala a lo largo de estos últimos años, difícilmente definible, pero perfectamente identificable.

 No solo se podrá escuchar. La nueva publicación de Josele viene acompañada de un DVD en el que poder revivir los dos conciertos usados como base para la grabación de un directo vivo, el sucedido en el teatro Conde Duque de Madrid.

LA IMPORTANCIA DEL LEER

Fuera de toda duda, si algo hace especial este lanzamiento, más allá de las canciones que contiene, es la inclusión de un libro con más de noventa páginas. Al momento, queda convertido en un objeto de colección y de íntimo disfrute para cualquier seguido de la carrera del enemigo.

Ilustrado por Santiago Bueno, habitual cómplice de Josele, cuenta también con las letras de todos los temas tratados, generando un relato poético eficaz. Se complementa esta parte con una serie de textos de César Luquero y del propio compositor. Además de con los oídos, aquí también se disfruta con los ojos. Recalcar la importancia sonora de los invitados con los que ha querido contar Josele en la búsqueda de nuevos matices: Leonor Watling, Jairo Depedro, Niño de Elche, Amable Rodríguez, David Krahe y Johnny Cifuentes más Nico Álvarez, de Burning; configuran una plantilla titular de Primera División. Un triunfo para los sentidos.