Love of Lesbian, Xoel y The Soul Jacket en el esprint final de San Vicente

FUGAS

MONICA IRAGO

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de acoger 56 conciertos en lo que va de mes, afronta El Náutico un último fin de semana de agosto con inusitada intensidad. Lejos de adormecerse cansino, el local de la playa de A Barrosa ha reservado para este esprint final algunos de los pesos pesados de su abrumadora programación.

Es el caso de Love of Lesbian. El dúo que conforma el corazón de la banda, esto es Santi Balmés y Julián Saldarriaga, ofrece esta tarde (20 horas) un concierto en acústico para el que ya no quedan entradas. Los catalanes, que son viejos conocidos de la sala de San Vicente, ya han puesto allí en escena en alguna otra ocasión este íntimo y desnudo formato. Una perfecta banda sonora para el atardecer.

El ambiente se caldeará pasada la media noche con la presencia de The Soul Jacket, la banda gallega que mejor ha sabido reinterpretar la esencia negra del rock and roll.

El sábado será el día de Xoel López. El músico coruñés ha sido el último en sumarse a los dos metros y medio de cartel del Náutico, pero apenas tardó unas horas en agotar sus entradas, demostrando una vez más la vigencia de su poder de convocatoria.

El último sábado de agosto culminará con una sesión triple en la que participarán Pablo Lesuit (00.00 horas), Os Carismáticos (01.30), banda formada por clientela habitual del local, y los desenfrenados alemanes Río Bravo (02.30), uno de los grupos fetiche del Náutico desde que hace 20 años llegaron a San Vicente a bordo de un vetusto camión de bomberos.

El fin de semana se completa con una «sesión náutica» de Nastasia Zürcher el domingo. Por la mañana la cantante y compositora gallego-suiza grabará un tema inédito en el estudio del Náutico. A partir de las 20 horas se visionará un microdocumental que registra el proceso de grabación para después, junto a su banda, presentar en directo esa nueva canción además de su repertorio habitual.