«Il Divo vale para dormir a los niños, pero también para tener sexo»

LOS CUATRO TENORES. El cuarteto llega hoy a A Coruña dentro de la segunda parte de su gira Timeless, con la que celebran sus quince años sobre el escenario


Sebastien Izambard (Francia), Urs Bühler (Suiza), David Miller (Estados Unidos) y Carlos Marín (España) se unieron hace 15 años para ser Il Divo. A lo largo de su trayectoria han conquistado al público con unas canciones que hoy sonarán en directo en el Coliseo de A Coruña. «Habrá muchas sorpresas», adelanta el español del grupo, que nos revela algunos de los secretos de la formación.

­-¿Sabéis a cuánta gente habéis casado?

-Ja,ja,ja. Pues hemos vendido 40 millones de discos, así que imagínate. Se habrá casado un montón de gente con Hasta mi final, que es ya típica en bodas.

-Celebráis vuestro 15 aniversario, ¿cuando comenzasteis, os esperabais este éxito?

-Todo ha pasado como en una película. Simon Cowel fue quien nos eligió a uno de cada país y ninguno esperaba que fuéramos a llegar tan lejos.

­-¿Qué os queda por hacer?

-Nos queda mucho todavía. Vamos a acabar esta gira y a sacar nuevo disco el año que viene. Será un álbum concepto en el que tendremos dúos que la gente no se puede ni imaginar porque van a ser muy gordos. Va a ser un disco súper bonito.

­-Inglés, español, italiano, japonés, francés... Ya que estáis, ¿podremos oír algo en gallego hoy en A Coruña?

-[Ríe]. De momento no, porque llegamos con el tiempo justo, pero ojalá más adelante podamos cantar algo en gallego.

-¿Qué es lo más loco que ha hecho un fan por vosotros?

-El experto en esto es Sebastien. En Colombia estaba en el baño y le estaban llamando por la ventana y resulta que una fan había escalado dos pisos y estaba intentando entrar en el baño. Te imaginas la situación, el hombre se asustó, la chica se cayó y, bueno, una locura.

-¿Algún fan famoso?

-Cuando estábamos cantando con Barbra Streisand en el Madison Square Garden en el intermedio vino Hillary Clinton y nos pidió una foto. Salimos y llegó también Bill Clinton, que nos contó que también era fan y que quería hacer una gira con nosotros tocando el saxofón.

-¿A Trump también le gustáis?

-Cuando lo eligieron nos negamos a cantar para él. Nunca nos metemos en política porque no es nuestro papel, pero estuvimos los cuatro de acuerdo. Además, se metió tanto con los latinos que a mí, como español, no me gustó nada.

-Hoy actuáis en A Coruña, ¿qué se va a encontrar el público?

-Va a ser un espectáculo muy nosotros, con mucha interacción con el público y va a haber muchas sorpresas...

-Es vuestra segunda vez en el Coliseo, ¿qué recuerdos tenéis de Galicia?

-Estamos supercontentos de volver. Nos gusta mucho la ciudad. Galicia es una pasada, la comida, sobre todo el pulpo y, bueno, las mujeres son guapísimas [ríe].

-Os van a ver muchas mujeres, pero también hombres.

-Y niños. Las madres nos dicen que les ponen Il Divo para que se duerman. Nunca habría pensado que unos señores pegando gritos pudieran dormir a un niño, pero se ve que sí. Nuestras canciones valen para dormir, para tener sexo, para casarse... Somos multifuncionales [ríe].

Los mejores planes para este fin de semana en Galicia

David Amores

El motor de los festivales, conciertos y verbenas se ha puesto en marcha en la comunidad con la llegada del mes de julio. Si eres más de quedarte en casa,  también tenemos opciones interesantes para ti

Primer fin de semana de julio y las fiestas y actividades de ocio se multiplican a lo largo y ancho de Galicia. Eso sí, todo apunta que la lluvia será la protagonista de este fin de semana en la comunidad. La previsión dice que se esperan tormentas dispersas por toda Galicia, con temperaturas máximas que rondarán los 22 grados. Momentos pasados por agua que no impedirán que cada uno pueda organizar su propio plan. Por ello, te ofrecemos esta selección de planes que puedes realizar este fin de semana:

Rapa das Bestas de Sabucedo

La tradicional lucha del hombre contra el animal regresa este fin de semana a la localidad estradense de Sabucedo. Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional se celebra del 5 al 8 de julio. El viernes, tras la misa en honor a San Lourenzo -a las 6.30 de la mañana- vecinos y visitantes suben al monte de Montouto para reunir a los caballos salvajes. Las manadas se reúnen en el lugar de O Peón, para después ser conducidas hacia Sabucedo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Il Divo vale para dormir a los niños, pero también para tener sexo»