«Este libro es un acto de amor a mis hijos y a la música»

Ralph zapata Ruiz

FUGAS

07 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la insistencia de los padres que acudían a los festivales donde Javier Becerra impartía charlas sobre música para niños, el periodista de La Voz ha decidido escribir un libro que te entra por los ojos, pero también por los oídos. El resultado es ¡Esto es pop! (Mont Ventoux), una obra que reúne 25 historias sobre los iconos artísticos del pop, desde Elvis Presley hasta Beyoncé. «Este libro es un acto de amor a mis hijos, tengo dos, y a la música que, sin ser el centro de mi vida, me la hace mucho mejor», dice el autor de la biografía sobre la banda local de música Los Eskizos.

La obra, más que pretender inculcar un tipo de música en concreto a los niños, tiene como finalidad ser un libro antielitista: «Está concebido en plan lúdico, para que lo disfruten padres e hijos, y no pretende ser elitista en ningún sentido, ni para decir que esta música es mejor que aquella otra ni para desprestigiar algún otro género musical. Este libro lo que busca es recuperar la mirada desprejuiciada, inocente y curiosa de los niños, y también de los adultos», agrega el periodista.

¡Esto es pop! está ilustrado con coloridos dibujos de Catuxa Alonso, que le aportan ese toque tierno y cálido, propicio para leerse de un tirón o para disfrutarlo en varias tardes familiares. «Mi intención es que los niños conozcan la historia del pop, de manera divertida, y si se puede junto a sus padres. Porque, a ver, yo fui niño en los ochenta y tenía los sesenta y setenta más cerca. Pero ahora los niños tienen que ir unos cincuenta años atrás para disfrutar de esta música», resalta el autor de esta joya libresca que debería ser una lectura obligatoria en las escuelas. Y no solo para los amantes de la música, sino sobre todo por una cuestión de cultura general.

Así es este libro del periodista Javier Becerra, que aborda 25 historias de la música pop.

Así es este libro del periodista Javier Becerra, que aborda 25 historias de la música pop.