La Dame Blanche celebra diez años de conciertos

SON Estrella Galicia cumple un decenio y lo va a celebrar con música en vivo


SON Estrella Galicia cumple 10 años y lo va a celebrar, como no podría ser de otra manera, con música en vivo. El próximo jueves 9 tendrá lugar en A Coruña (Playa Club, 22.00 horas, 10/14 euros) la primera de las diez citas especiales con las que se conmemorará el decenio de un proyecto pionero que ha marcado tendencia. Ha posibilitado la presencia de un montón de nombres interesantes en muchas salas de toda España y, especialmente, en Galicia.

La Dame Blanche arrancará el maratón de conciertos. Lo hará dejando boquiabierto a más de uno. Bajo ese nombre se esconde el proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos. Asentada en París, propone una explosiva mezcla de hip hop, cumbia, dancehall, reggae y sonidos latinoamericano. En algún lugar intermedio entre Nathy Peluso y La Mala Rodríguez, su música juega con la hibridación y la sorpresa permanente. Todo ello amplificado con un directo contundente.

Aquí presentará su tercer disco, Bajo un mismo cielo. Se trata de un álbum muy marcado por lo social, en donde la artista se fija en lo que ocurre en las calles europeas desde su prisma musical multiforme. Un mordisco de realidad y un bofetón contra los límites sonoros. La fiesta continuará después con las sesiones de DJ Poti, disc-jockey de la sala, y Jas Processor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Dame Blanche celebra diez años de conciertos