La agenda de ocio del fin de semana

FUGAS

CESAR TOIMIL

Aurora, Salif Keita, Jorge Pardo y Sick of it All, entre las citas más destacadas

18 abr 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

Viernes 19 de abril 

MEUS + TRAVESTI AFGANO

Celebrando el underground

El Fer Fest reúne esta noche a dos bandas pontevedresas de referencia en el underground, de espíritu punk y libertad creativa. Una cercana al folk noise, Meus, y la otra, Travesti Afgano, más próxima al post punk.

  • A CORUÑA MARDI GRAS, VIERNES, 22.00, 5 euros

AURORA

Transgredir los clásicos

Cuatro músicos catalanes (con el cantaor Pere Martínez al frente) y un bailaor, reunidos para revisitar y redirigir la obra de Falla, Lorca o Albéniz hacia lenguajes que transgreden las sonoridades tradicionales y que exploran la fusión con otras estéticas.

  • LUGO CLAVICÉMBALO, VIERNES, 23.30, 8 euros

ISI VAAMONDE BAND

Una apuesta segura

Hacía tiempo que el músico cambadés tenía ganas de conformar una formación estable con la que dar salida en condiciones a su renovado y solvente repertorio, de hechuras y esencia rockera. Y por fin la tiene, junto a Rubén Iglesias (bajo), Bruno Barreiro (teclados) y Nico Lysergic (batería). Buenas bazas para una apuesta segura.

  • CAMBADOS KRAZZY KRAY, VIERNES, 00.30, entrada voluntaria

JAVIER URQUIJO

El tercero en discordia

El que fue fundador, junto a sus hermanos Álvaro y Enrique, de Los Secretos regresa a los escenarios con un set list que repasará los grandes éxitos del grupo que abandonó en 1986.

  • VIGO SINATRA VIERNES, 22.00 12 EUROS

CESAR TOIMIL

SALIF KEITA

El adiós dorado del músico albino

Seguirá ofreciendo conciertos, pero ya no publicará más discos. Un Autre Blanc es su despedida. El gran músico de Mali, determinado durante toda su vida por su condición de albino, anunció en estas mismas páginas que deseaba que gracias a su música todo el mundo sintiera «las vibraciones positivas de África». Loable empeño para un artista que con su inspiración y su poderosa voz ha sido capaz de fusionar como ningún otro la profunda tradición de su región con los sonidos globales.

  •  A CORUÑA TEATRO COLÓN SÁBADO, 20.30 DESDE 20 EUROS

Miguel Villar

JORGE PARDO CUARTETO

Una leyenda entre los nuestros

En su nueva formación esta leyenda del jazz español se ha rodeado de varios músicos gallegos. Ton Risco al vibráfono, Dani Domínguez a la batería y Joan Massana al contrabajo acompañan al saxofonista y flautista que fue pionero en fusionar el jazz y el flamenco allá por la década de los 80, cuando grababa con Camarón y acompañaba en sus giras a Chic Corea y a Paco de Lucía.

  • SANDIÁS A CORTE DOS BOIS SÁBADO, 21.00 10 EUROS

Sábado 20 de abril

TALABARTE & DOMINIQUE MOLARD

Outra feliz confluencia

Cada vez que se xuntan xorde a maxia. E mañá non será menos. Á sensibilidade dos tres músicos de Talabarte súmase o gran percusionista bretón Dominique Molard, figura esencial para entender a música do seu país, xa sexa só o cos seus irmáns.

  •  NOIA Igrexa Santa María Nova, SÁBADO, 22.00, DE BALDE

LOS JINETES DEL TRÓPICO + LAS CRUZES + OS COSTALEROS

Guateque presentación

El Fa Ce La Fest quiere convertir este año su fiesta de presentación en un guateque. Y para ello cuenta con la inestimable colaboración de Los Jinetes del Trópico, la banda que mejor ha sabido adaptar los ritmos latinos a nuestra idiosincrasia.

  •  LUGO O MERCADO STREET FOOD SÁBADO, 16.00 GRATUITO

PABLO UND DESTRUKTION

Acústico pero no menos intenso

Sin el respaldo de su banda perderá en energía, pero no en intensidad. El músico asturiano se deja la vida en cada concierto. Como se la deja en cada letra, cuestión esta que gana en protagonismo en este formato. Le precederá el trío segoviano de rock cercano al noise Soul Rubbers.

  • LUGO CLAVICÉMBALO, SÁBADO, 22.30, 10 EUROS

SICK OF IT ALL

Dos directos en plena mandíbula

«Una hostia en la cara». De este modo tan explícito definen sus promotores cómo es un concierto de esta banda de hardcore punk neoyorquina fundada a mediados de los 80 por los hermanos Lou y Peter Coller. Como compañeros de gira los acompañan Good Riddance, destacado exponente del punk rock californiano.

  • A CORUÑA PLAYA CLUB, SÁBADO, 22.00 20 EUROS

Domingo 21 de abril

Javier Rosa

CRUDO PIMENTO

No se parecen a nada

Es una de esas sensaciones que hay que experimentar alguna vez porque trascienden lo musical. Hablamos del proyecto que ha unido al artista, productor y luthier Raúl Frutos (Captain Beefheart) y a la fotógrafa Inma Gómez, y en el que tienen cabida desde el raggamuffin hasta el blues más esencial interpretado en su mayor parte con instrumentos de fabricación casera.

  • BUEU ATURUXO DOMINGO, 21.00 10 EUROS

CALLE DEL RUÍDO + GHESGHA

Rock al pie del convento

La 17.ª edición de la Festa da Xuventude reúne al pie del monasterio de Armenteira a los veteranos rockeros pontevedreses de Calle del Ruído y a los jóvenes y muy prometedores cambadeses, amantes del progresivo, Ghesgha.

  • MEIS ARMENTEIRA DOMINGO, 21.00 GRATUITA

ISASA

Virtuosismo intimista

El que fue guitarrista de aquel grupo fundamental del rock alternativo de los 90 como fue A Room With a View presenta su nuevo proyecto centrado exclusivamente en explorar las posibilidades creativas que ofrece la guitarra acústica, de la que es un reconocido virtuoso.

  • OURENSE TORGAL DOMINGO, 20.00 6 EUROS

Y ADEMÁS

  • SOFÍA ELLAR  VIGO, ESTACIÓN MARÍTIMA, JUEVES, 25, 20.00, GRATUITO
  • SAID MUTI  A CORUÑA, LECLUB, JUEVES, 25 21.30 8 EUROS, VIGO, LA IGUANA VIERNES 26