La agenda de ocio del fin de semana

The Lákazans, Marwan, Familia Caamagno, Maneiro y Mikel Erentxun, entre las citas más destacadas


Viernes 12 de abril

REBELIOM DO INFRAMUNDO + HIGH PAW

A bela e os bestas

Sedutora combinación a que hoxe se nos propón. A violenta descarga do rap denso e combativo dos Rebeliom fronte a sutil cadencia reggae, pero non por iso menos comprometida, da viguesa High Paw. Un mundo de contrastes.

  • SANTIAGO MALATESTA venres, 22.00 12 euros

THE LÁKAZANS

Blues autóctono

Autóctono sí, pero en él se reconocen las genuinas hechuras del blues. Aunque nunca han tenido los del Barbanza reparos en coquetear con géneros hermanos, con texturas y sonoridades que se distraen de lo común. De todo eso se nutre Sandwina.

  •  VIGO LA PECERA VIERNES, 22.00 10 EUROS

JUAN CARBALLO & OS IMPERFECTOS

Poesía musical ou ao revés

¿Un poeta que grava discos ou un músico que escribe libros de poesía? Tanto ten. O que xorde de tan fértil combinación é tan fermoso que non paga a pena perderse en absurdas disquisicións. Sinxelamente, desfrúteno.

  • A CORUÑA A REPICHOCA VIERNES, 22.30 DE BALDE
  • CARBALLO A REPICHOCA SÁBADO, 21.00 GRATUITO

MARUJA LIMÓN

La revelación

Entre el pop, la bossa nova, la rumba, el son cubano y la bulería transita el sonido de este quinteto femenino ganador del galardón al Grupo Revelación en los Premios de la Música de Cataluña 2018.

  •  A CORUÑA BâBâ BAR VIERNES, 22.00 8 EUROS

 Sábado 13 de abril

CARMINHO

Mucho más que gran fado

En Portugal están pasando cosas maravillosas y Carminho es una de ellas. Aún hay crónicas que la siguen citando como «la nueva gran voz del fado». Tremenda e injusta simplificación. Su música trasciende el género. Su disco Carminho canta Tom Jobim, en el que compartía temas con Marisa Monte, Chico Buarque y Maria Bethânia, es un fenomenal ejemplo de ello.

  • FERROL AUDITORIO SÁBADO, 20.30 12 EUROS

 FAMILIA CAAMAGNO

Agradécese o intento

Habemus novo disco de Familia Caamagno. Hai polo tanto motivo de celebración. Acontecerá mañá na compostelá sala Capitol, onde os de Sigüeiro estarán acompañados por Oh! Ayatollah. En Había que intentalo, o novo artefacto sonoro dos Caamagno, volven a despregar un compendio de melodías pop, ritmos frenéticos e retrousos coreables. Co único afán, segundo eles mesmos proclaman, de «facer bailar á mocidade máis dinámica do Estado». Non semella tarefa complicada. Gravado nos estudos Circo Perrotti baixo o sempre atinado criterio de Jorge Explosion, Había que intentalo pon de novo en funcionamento a maquinaria da familia máis enerxética e axitadora do pop vintage galego.

  • SANTIAGO CAPITOL SÁBADO, 21.00 14 EUROS

 MARWAN

Poesía y canción de autor

Poesía y canción de autor confluyen en un artista que, ajeno a los circuitos comerciales y los estándares que impone la mercadotecnia musical, se ha ganado un prestigio y un reconocimiento que para sí quisieran otros grandes productos de la industria.

  • AS PONTES AUDITORIO SÁBADO, 20.00 8,70 EUROS

FRANKIE COSMOS

Susurros neoyorquinos

La neoyorquina Greta Kline, hija de los actores Kevin Kline y Phoebe Cate, presenta por primera vez en Galicia su proyecto musical. Un puñado de delicadas canciones marcadas por una suave instrumentación y esa voz cercana y cálida que genera en quien la escucha la sensación de que le está cantando al oído.

  • A CORUÑA GARUFA SÁBADO, 21.30 18 EUROS

MANEIRO

Graba sus arrugas

Concierto de presentación de Acaricia mis arrugas, el nuevo trabajo del artista de Ribeira. El concierto se grabará en vídeo, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una puesta en escena única e irrepetible.

  • SANTIAGO AUDITORIO ABANCA SÁBADO, 21.00 11 euros

ITH

Sempre son un bo plan

Representan como ninguén ese rock alternativo que tamén se pode facer dende Galicia. Hai uns días estrearon o videoclip de Só eu, outra desas rotundas delicias que inclúe O mínimo que o contén todo. Na Mardi actuarán trala banda local de rock progresivo Trac.

  • A CORUÑA MARDI GRAS SÁBADO, 22.00 8 EUROS

SARATOGA + MOTORES

No será fácil de olvidar 

«Un impresionante directo que no olvidarás». De este modo promociona la banda de Fortu Sánchez sus conciertos de presentación de su nuevo disco, Aeternus, el número 13 de su carrera.

  • VIGO MASTERCLUB SÁBADO, 22.0023 EUROS

 Domingo 14 de abril

TASHI WADA & Julia Holter

Placeres y demonios

El compositor Tashi Wada presenta su nueva formación en colaboración con la vocalista Julia Holter y el percusionista Corey Fogel. Dicen que crean «una visión, una noche de sueños sin fin, y un tipo de historia personal llena de placeres y demonios». Ya, yo tampoco lo entiendo. Quizá sea cuestión de oírlo.

  • VIGO AUDITORIO DOMINGO, 21.00 10 EUROS

 MIKEL ERENTXUN

Primicia matutina

El público que acuda el domingo al auditorio de Vilagarcía tendrá el privilegio de escuchar en primicia, en sesión matutina, las canciones de El último vuelo del hombre bala, el nuevo trabajo discográfico del músico donostiarra que verá la luz el 10 de mayo.

  • VILAGARCÍA AUDITORIO DOMINGO, 13.00 8 EUROS

RAISA

La BSO de «El acorazado Potemkin» en directo

Con acordes próximos a la psicodelia, el noise o el kraut la banda madrileña Raisa y el ecléctico guitarrista Xisco Rojo reinterpretarán en directo la banda sonora original de El acorazado Potemkin, la mítica película de Sergei Eisenstein rodada en 1925.

  • FERROL TEATRO JOFRE DOMINGO, 21.00 8 EUROS

agenda.fugas@lavoz.es 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La agenda de ocio del fin de semana