El álbum perdido de Marvin Gaye

Carlos Pereiro

FUGAS

INTERNET

Aquí el LP inédito que debería haber sido la continuación de aquel sensacional «What's Going' On»

12 abr 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

Pilar fundamental a la hora de hablar del estilo Motown Sound, Marvin Gaye poseía un talento afrodisíaco para la música. Su voz es un clásico de enorme resonancia en nuestras cabezas. Su vida, una aventura hacia los infiernos que acabó cuando su padre le propinó dos disparos en defensa propia después de que Marvin lo golpease. Las drogas y la depresión lo habían arrinconado hasta límites insospechados. En 1984 el cantante dejaba este mundo, pero su legado musical ha pervivido lustrosamente. Ha salido a la venta, recientemente, You're The Man. Disco inédito de Gaye del año 72. Un LP que debería haber sido la continuación de aquel sensacional What's Going' On, con el que el artista alcanzó cotas de éxito de absoluta leyenda. Hito de la música negra y popular.

Motown, Universal Music Enterprises y Universal Music Group lo publican para celebrar el que habría sido el 80 cumpleaños de Gaye, el pasado 2 de abril. Se trata de un disco doble que incluye el álbum que quedó inédito en su día y un segundo de canciones de la misma época.

Es probable que le suenen algunos temas. Algunas fueron editadas por la propia Motown en estas últimas décadas en recopilaciones de rarezas y demás despliegues nostálgicos. Con todo, You're The Man se antoja un estupendo regalo para sus fans. Un Marvin Gaye pletórico, en su mejor momento y con una voz desbordante.

La desaparición de este álbum se debió en su momento a una decisión del propio artista. La acogida de la canción que daba título al disco no fue la esperada, y por otro lado las diferencias políticas entre Gaye y Berry Gordy, fundador de la Motown, se habían tornado distantes. Casi cinco décadas después, You're The Man, vuelve a ser noticia.