Esta es la agenda del fin de semana

Joe Crepúsculo, The Buyakers, Kiko Veneno, Xoel López y Jacco Gardner, entre las citas de ocio para estos días, en los que Xacarandaina celebra sus 40 años


Viernes 5 de abril 

JOE CREPÚSCULO

Una máquina de baile a pleno rendimiento 

A punto de iniciar su temporada de festivales Joe Crepúsculo mantiene su máquina de baile perfectamente engrasada. No hay ITV que se resista.

  • FERROL SÚPER 8 SÁBADO, 21.00 12 EUROS

THE BUYAKERS + PAULIÑA

Una banda de «fun rock»

Atinadamente se autodefinen como una banda de «fun rock». Pura diversión unida a una desenfadada fusión de géneros y épocas, en la que tienen cabida desde instrumentos de viento hasta el laúd.

  • CAMBADOS KRAZZY KRAY VIERNES, 23.50 8 EUROS
  • CULLEREDO FÓRUM CÉLTICUM SÁBADO, 22.30 10 EUROS

 

KIKO VENENO

El día de su estreno

Hoy se pone a la venta el nuevo disco de Kiko Veneno, Sombrero roto, el primero en 6 años. Pero su concierto en el ICC Week no se centrará en esta nueva y rompedora propuesta, sino en su repertorio más clásico.

  • OURENSE TEATRO PRINCIPAL VIERNES, 21.00 18 EUROS

SANTI ARAUJO

Dos platos delicatesen

Doblete del músico gallego cuya interesante propuesta, reflejada en su último disco, transita desde el folk-rock de corte americano al britpop más íntimo o el indie de autor. Hoy, en Compostela, inaugurará el ciclo de conciertos 17.º Delicatessen y mañana en La Fábrica presentará en directo su Catedral.

  • SANTIAGO FUNDACIÓN DIDAC VIERNES, 20.00 GRATUITO
  • VIGO LA FÁBRICA DE CHOCOLATE SÁBADO, 22.00 11 EUROS

 MELONA FEST

La esencia de la independencia

Dos grupos sevillanos, Pony Bravo y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, encabezan el cartel de la cuarta edición del Melona Fest. Ambos actuarán mañana en Malatesta junto a Soledad Vélez, Pantis y Akan. Desde el mediodía en la plaza de Feixóo actuarán Adriana Proenza, Candeleros, Tulip y Mundo Prestigio. Hoy será el turno de los grupos gallegos Blanco Palamera, Cultofauspex, Babykatze y Trifulca.

  • SANTIAGO VARIOS RECINTOS viernes y sábado 27,50 EUROS

 XACARANDAINA

Catro décadas ben o merecen

Máis de 50 artistas entre músicos, pandereteiras, cantareiras e coro participarán na festa coa que a agrupación celebra o seu 40 aniversario, na que interpretarán músicas e cancións que se estrearon hai anos e que non volveron a tocar e na que ademais presentarán o seu disco conmemorativo.

  • A CORUÑA TEATRO COLÓN SÁBADO, 20.30 DESDE 13,52 EUROS

Sábado 6 de abril

Más de 40 años lleva girando Javier Gurruchaga con su delirante Orquesta Mondragón. Y no es un espectáculo menor. Rodeado de grandes músicos ejecutan a la perfección un repertorio en el que hay rock and roll, soul, blues. Y humor, mucho humor.

  • VILALBA AUDITORIO SÁBADO, 21.00 10 EUROS

XOEL LÓPEZ

Al ciento por ciento

Poco suele tener que ver una actuación en un festival con la que ese mismo músico puede ofrecer en un auditorio. De ahí que la ocasión que mañana se nos ofrece de disfrutar de Xoel en plenitud resulte en verdad excepcional.

  • NARÓN PAZO DA CULTURA SÁBADO, 20.00 25 EUROS

JACCO GARDNER

Un holandés errante y fascinante

El músico holandés que hace un cuarto de siglo revolucionó el patio del pop vintage con su propuesta de pop barroco envuelto en psicodelia será el protagonista de la nueva entrega del ciclo Galicia Importa.

  • LUGO O VELLO CÁRCERE SÁBADO, 21.30 GRATUITO

LES DEULUXES

Rock salvaje y primitivo

Un festival tan poco convencional como Play-Doc no podía albergar una propuesta musical al uso. Así que se han traído a este dúo canadiense que armado de dos salvajes guitarras y poderosas voces perpetra aquellos primitivos ritmos del rock.

  •  TUI METROPOL sábado, 00.30 13 euros

 TERBUTALINA

Preparados, listos, xa!

Acabouse a tregua. Terbutalina voltan aos escenarios. Sálvese quen poida. Prometen «sangue, suor e empanada». Veñen de editar un novo single, Marisco barato, que mañá estrearán en directo no inicio dunha xira que se presume intensa, e no que estarán acompañados de Copa Turbo.

  • MOS REBULLÓNSÁBADO, 21.0014 EUROS

 Domingo 7 de abril

ADRIANA POENZA

Entre el pop y el R&B

Con menos de 20 años se dedica a componer la música que le gusta y que define como «envolvente, retro y libre». Entre sus influencias cita a Ella Fitzgerald y a su admirado Mac DeMarco. El domingo actúa por primera vez en Galicia de la mano del festival Play-Doc.

  • TUI PLASEO FLUVIAL DOMINGO, 13.00 GRATUITO

JOAO AFONSO & LUIS PASTOR

Dos grandes de la canción de autor juntos

Grándola de mi querer, uma homenaxe á Revolução dos Cravos han titulado su espectáculo conjunto estos dos grandes representantes de las canción de autor de uno y del otro lado de la raia. El extremeño Luis Pastor y el lisboeta João Afonso interpretan además del repertorio propio algunos de los himnos revolucionarios compuestos por el gran bardo portugués, Zeca Afonso.

  • BUEU ATURUXO DOMINGO, 20.30 15 euros

agenda.fugas@lavoz.es

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esta es la agenda del fin de semana