Oleada de «biopics» musicales

El éxito de «Bohemian Rhapsody» en los Óscar refleja el interés en los filmes sobre artistas de rock y pop. Ya hay otros cinco que se estrenarán en los próximos meses


Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre Freddie Mercury y el grupo Queen, ha sido una de las grandes vencedoras de la pasada edición de los Óscar. Se hizo con cuatro estatuillas, incluida la de mejor actor por el papel de Rami Malek haciendo del mítico cantante de la formación. Se trata de la guinda industrial de un periplo exitoso por las salas de cine. No solo certifica la vigencia de la banda británica en los corazones de los fans, sino el buen momento que vive el biopic musical a nivel comercial y cómo el público demanda ese acercamiento cinematográfico a la cultura rock y pop.

En ese sentido, podría hablar de un bum. Siempre han existido este tipo de películas. Pero no se recuerda un paquete de ellas tan grande como las que se podrán ver próximamente. Una de las más esperadas llegará el 31 de mayo y la dirige precisamente Dexter Fletcher, el mismo que se ha encargado de Bohemian Rhapsody. Se trata de Rocketman, un filme basado en la vida de Elton John en el que el actor Taron Egerton dará vida al cantante de las gafas estrambóticas y los sombreros imposibles.

Teniendo en cuenta la popularidad del artista retratado, la factura de Fletcher, el precedente de Queen y el viento a favor, todo apunta a que será uno de los grandes éxitos del año. El tráiler que ya circula por Internet deja entrever la fidelidad de la recreación de la estética de los años setenta y ochenta, así como un viaje en tobogán por los picos de la ajetreada vida del cantante británico.

Pero para excesos los que se recogen en Dirt, el biopic sobre la banda de hard-rock americana Mötley Crüe. Producida por Netflix, su estreno está fijado para el 22 de marzo y promete un suceder de guitarrazos, destrozos, sexo descontrolado y fuego en el escenario. Así fue la historia de esta banda angelina que lideró el glam metal a la que solo Guns n’ Roses pudo hacer sombra en su momento. El reparto incluye a Daniel Webber (Vince Neil), Douglas Booth (Nikki Sixx), Machine Gun Kelly (Tommy Lee), Iwan Rheon (Mick Mars) o Tony Cavelero (Ozzy Osbourne). Por ahora, sus antiguos integrantes niegan una reunión. Pero quizá este movimiento pueda servir para volverlos a ver sobre el escenario.

¿David Bowie sin su música?

Sin fecha de salida todavía y sin apenas información se encuentra el filme sobre la vida de David Bowie. Se titulará Stardust y el actor Johnny Flynn (Viaje a Sils Maria, Lovesick) será el encargado de interpretarlo. Sin embargo, existe un problema aparentemente insalvable: Duncan Jones, director de cine e hijo de Bowie, ha anunciado que el filme no cuenta por ahora con la autorización de la familia y, por tanto, no se podrá usar la música original del Duque Blanco. «Esta película no tendrá música de mi padre, y no puedo imaginar que eso cambie», dijo recientemente a través de las redes sociales. «Si se quiere ver un biopic sin su música... Eso depende de la audiencia», añadió.

Otra superestrella con película a la vista es Céline Dion. La suya se estrenará en el 2020 y llevará el título de The Power Of Love, como una de sus canciones más célebres. Lo protagonizará Valerie Lemercier. Será la segunda vez que la vida de la canadiense da el salto al audiovisual. En el año 2008 el telefilme Céline ya documentó su éxito fulgurante.

Por último, cabe señalar una pieza sobre la que hay pocos datos. Es Street Survivors, cinta inspirada en el grupo Lynyrd Skynyrd que se encuentra paralizada debido a los problemas legales que han surgido entre los componentes del grupo por su contenido respecto a los hechos polémicos que aparecen en la película.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleada de «biopics» musicales