Oleada de «biopics» musicales

FUGAS

internet

El éxito de «Bohemian Rhapsody» en los Óscar refleja el interés en los filmes sobre artistas de rock y pop. Ya hay otros cinco que se estrenarán en los próximos meses

01 mar 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre Freddie Mercury y el grupo Queen, ha sido una de las grandes vencedoras de la pasada edición de los Óscar. Se hizo con cuatro estatuillas, incluida la de mejor actor por el papel de Rami Malek haciendo del mítico cantante de la formación. Se trata de la guinda industrial de un periplo exitoso por las salas de cine. No solo certifica la vigencia de la banda británica en los corazones de los fans, sino el buen momento que vive el biopic musical a nivel comercial y cómo el público demanda ese acercamiento cinematográfico a la cultura rock y pop.

En ese sentido, podría hablar de un bum. Siempre han existido este tipo de películas. Pero no se recuerda un paquete de ellas tan grande como las que se podrán ver próximamente. Una de las más esperadas llegará el 31 de mayo y la dirige precisamente Dexter Fletcher, el mismo que se ha encargado de Bohemian Rhapsody. Se trata de Rocketman, un filme basado en la vida de Elton John en el que el actor Taron Egerton dará vida al cantante de las gafas estrambóticas y los sombreros imposibles.

Teniendo en cuenta la popularidad del artista retratado, la factura de Fletcher, el precedente de Queen y el viento a favor, todo apunta a que será uno de los grandes éxitos del año. El tráiler que ya circula por Internet deja entrever la fidelidad de la recreación de la estética de los años setenta y ochenta, así como un viaje en tobogán por los picos de la ajetreada vida del cantante británico.