Las grandes citas del fin de semana en Galicia

Izal inicia gira en A Coruña, Ara Malikian estará en Pontevedra, Maika Makovski en Ferrol y José Sacristán llevará a escena una joya de Delibes en Pontevedra y Vigo


Viernes 22 de febrero

SONDARUA + KDK

As voces da resistencia

«Non hai liberdade sen libre expresión» proclaman os de Ponteareas no seu novo tema, A voz da resistencia, no que se afastan do seu rexistro común para achegarse a novas tendencias do rap, como as que pode representar KDK.

  • CAMBADOS AYF VENRES, 23.00 DE BALDE

LOS VINAGRES

A punto de estallar

No se dejen engañar por las pintas. No hay amargura ni acidez en este trío canario. Al contrario, cada vez suenan con más swing y más melosos. En su nuevo disco, Los Volcanes, se entregan ya sin complejos a la música latina y al rock de raíces. Inminente erupción.

  • Vigo La Iguana, viernes, 23.00, 9 euros
  • Ferrol Súper 8, sábado, 23.00, 9 euros

FANFARRIA TAKIKARDIA

Anticipo do entroido

Defínense como un grupo «extremo-festeiro de repertorio taquicárdico, que vai das melodías balcánicas a pezas clásicas e do cine, pasando pola música tradicional galega e latina, sempre co espírito necesario para o baile e a festa». Aí queda iso!

  •  BAIONA XARDÍNS MUSEO DA NAVEGACIÓN, VENRES, 21.00, DE BALDE

GOLFOSTELA

Orgullo compostelano

Cuatro muy apetecibles bandas (Espiño, Sinestesia, Radio Zapa y Mojo Experience) reunidas en una misma noche de título bien elocuente. Y las cuatro ondeando, dicen, la bandera de la honestidad y de su pertenencia compostelana. Orgullo local, vaya.

  • SANTIAGO MALATESTAVIERNES, 21.0010 EUROS

 Sábado 23 de febrero

 YOU DOG!! + DAGLA

Riffs de hermandad

Lo que no logra el fútbol lo consigue el rock and roll. Vigo y A Coruña uniendo fuerzas a golpe de riff y bombo. Una de las bandas más representativas del rock alternativo del sur junto a los reyes del stoner del norte. Abróchense los cinturones.

  • A CORUÑA MARDI GRAS SÁBADO, 22.30 8 EUROS

PASAJERO

El perfecto antídoto

Nacieron de las cenizas de los añorados Zoo, pero eso ya es historia. Pasajero se ha ganado a pulso personalidad propia a base de facturar un rock oscuro al tiempo que elegante que ahora adorna con destellos de electrónica.

  • VIGO LA FÁBRICA DE CHOCOLATE SÁBADO, 22.00 12 EUROS

 ARA MALIKIAN

Nueva visita y nuevo show

Nueva visita del violinista libanés. Pero esta vez para presentar su Royal Garage World Tour, en el que realiza un recorrido sonoro por los más exóticos estilos que fraguaron su carrera.

  • PONTEVEDRA PAZO DA CULTURA SÁBADO, 21.00 ENTRADAS AGOTADAS
  • FERROL AUDITORIO DOMINGO, 20.00 32,10 EUROS

BURY TOMORROW

Melódico metalcore

La productora del Resurrection ha incluido A Coruña en la gira de 4 ciudades españolas de esta banda británica de metalcore melódico que ya se ha subido en dos ocasiones al escenario del festival de Viveiro.

  • A CORUÑA PLAYA CLUB SÁBADO, 22.00 20 EUROS

RUXE RUXE + PAULIÑA

Relevo xeracional

Non sei se Pauliña xa nacera cando Ruxe Ruxe subiu por vez primeira a un escenario. Por aí andará a cousa. Será polo tanto ben interesante confrontar as propostas das dúas xeracións.

  • MALPICA COSTAMAR SÁBADO, 23.00 10 EUROS

 

«SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS»

Imponente Sacristán

Avanzaba el pasado viernes José Sacristán que posiblemente con esta obra se despida de los escenarios. Y lo hace a lo grande. Interpretando con una impresionante carga emocional en clave de monólogo un texto de Miguel Delibes en torno al amor, la enfermedad y la muerte. Ahí es nada.

  • PONTEVEDRA AFUNDACIÓN SÁBADO, 20.30 DESDE 22,60 EUROS
  •  VIGO TEATRO AFUNDACIÓN DOMINGO, 19.30 DESDE 19,60 EUROS DOMINGO

MAIKA MAKOVSKI

La musa del undergound que saltó al «prime time»

Le costará un tiempo a Maika Makovski liberarse del sambenito de «La Hora Musa». Claro que tampoco es pequeño honor el haber conducido el programa que devolvió la música en directo a la parrilla de la televisión pública. Del resto, mejor ni hablamos. Pero, aunque también había sido copresentadora del programa radiofónico Oh My Lol, es el escenario el territorio natural de esta mallorquina de padre macedonio, que durante años ostentó la condición de «musa del underground». Cuestión que asume con humor. «Era algo incomprensible. No acabé nunca de entenderlo pero, bueno, tampoco era como para enfadarse», relataba en su última entrevista para Fugas.

  •  FERROL TEATRO JOFRE SÁBADO, 22.30 15 EUROS

JOE CREPÚSCULO

Otro tipo de mañaneo

De mediodía y con butacas. Será desde luego una forma bien diferente de la habitual de encajar la siempre bailonga propuesta indie-dance de Joe Crepúsculo. Apuesto a que también funciona.

  • VILAGARCÍA SALÓN GARCÍA DOMINGO, 13.00 9,90 EUROS

HOLY BOUNCER

Ellos mismos se presentan

Esta vez no hace falta buscar referencias para presentar a esta banda barcelonesa Te las dan ellos: «Tocamos rock psicodélico y tenemos influencias desde el rock de los 60 hasta música actual: Arctic Monkeys, Tame Impala, Daft Punk, The Doors». Pues dicho queda.

agenda.fugas@lavoz.es

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las grandes citas del fin de semana en Galicia