La agenda de ocio del fin de semana

Mojo Experience, Escuchando Elefantes, John Corabi, «Noites de Retranca» y Moncho Borrajo, entre lo más destacado de la agenda para estos días


Viernes 15 de febrero

MOJO EXPERIENCE

Indagando en la huella sonora de los setenta

Precedidos por Soultrack la cita promete convertirse en una espectacular noche de blues, blues-rock y soul, ideal para transitar por algunas de las más excitantes huellas sonoras que dejaron los 70.

  • A CORUÑA GARUFA VIERNES, 22.30, 10 euros

 EXIT

Cumplen diez años como banda residente

Por infrecuente, admirable y por el compromiso que conlleva, la efeméride merece una celebración por todo lo alto. No hay duda de que lo será. Se anuncia como 4 músicos, 4 bandas. El resto es sorpresa.

  • A CORUÑA MARDI GRAS VIERNES, 22.00, 9 euros

ESCUCHANDO ELEFANTES

La mejor de las noticias

No podíamos dar una mejor noticia. Por fin vuelven a los escenarios. Tras estar más de un año en el dique seco a causa de aquel accidente de tráfico que sufrieron en Francia, Silvia Rábade y Carlos Tajes ofrecen hoy su primer concierto. El que supone el inicio de su gira We Are Fine, Thank You. De nada, majos.

  • CARBALLO PAZO DA CULTURA VIERNES, 20.00 horas, 3 euros

 VUDÚ

Feitizo tinguido de azul

Puro feitizo. Iso é un concerto de Vudú. O feitizo do blues mesturado co da nosa tradición. O da psicodelia con toques de elegante pop. Todo cuberto de satén azul.

  •  CANGAS SALASÓN VENRES, 22.30 8 euros

«LOST IN SOUND»

La electrónica regresa al museo

 Hace 20 añós la muestra Lost in Sound llevó el diseño y la música electrónica por primera vez al museo. Para celebrarlo este fin de semana se repite la experiencia con un programa que acerca a Santiago a algunos de los artistas que están renovando y creando nuevos códigos musicales y visuales, como es el caso de Víktor Flores (en la foto), Coucou Chloe, Lowlight, El Cuerpo del Disco, Jus Kno o Virgen María Dj.

  •  SANTIAGO CGAC VIERNES

            Y SÁBADO GRATUITO

 FESTIVAL A CANDELORIA

Con un cartel de lo más incendiario

No habrá tregua para los cobardes en las dos últimas jornadas del festival que ayer arrancó en el Pazo de Feiras de Lugo. Dubioza Kolektiv, Narco, Agoraphobia, GBH, Skama la Rede, Satanic Surfers y Crim se encargarán de incendiar hoy un recinto que mañana rociarán de gasolina Gatillazo (en la foto), Desakato, Russkaja, Machina, Aphonnic, No Fun At All, True Mountains y As Punkiereteiras.

  • LUGO PAZO DE FEIRAS VIERNES Y SÁBADO, 20.00 26,32 euros

Sábado, 16 de febrero

TURMA CAIPIRA

Cuando Brasil no está tan lejos como pensamos

Hermosísimas sonoridades brasileñas que se revelan frente al tópico. Y, lo mejor de todo, creadas aquí mismo y de cosecha propia. Quién lo diría al escuchar Bellis Silvestris, el primer trabajo del cuarteto coruñés. Una de esas delicias por las que vale la pena, y mucho, salir mañana de casa.

  • OLEIROS (perillo) a fábrica sábado, 20.30 gratuito

 NOITES DE RETRANCA

Con un Goya en escena

A de mañá será a primeira aparición en escena de Luis Zahera tras recibir o Goya hai un par de semanas. Non faltarán alusións ao tema, seguro. O engoyado actor, esta vez en modo cómico, compartirá esta memorable noite de retranca con Oswaldo Digón e David Perdomo.

  • Pontevedra afundación sábado, 21.00 desde 13,60 euros

JOHN CORABI

Una visita desde el olimpo del hard rock

El sould out era más que previsible. Y es que el de A Coruña es el único concierto en España del cantante de The Dead Daisies y excomponente de míticas bandas como Mötley Crüe y The Scream. Llega en formato acústico y estará precedido en el escenario por dos bandas locales, Travelling Rock Band y Mar de Fondo.

  •   A CORUÑA MARDI GRAS SÁBADO, 21.00 ENTRADAS AGOTADAS

MIELITZA

Sobredosis de encanto

Si ya de por sí tienen siempre los conciertos del Pavero un encanto especial, qué habrá de suceder cuando se le sume la dosis de magia añadida que supone la presencia de Carla López, Mielitza. No habrá manera humana de resistirse a ese vermú sublime.

  •  PONTEVEDRA PAVERO SÁBADO, 13.00 GRATUITO

TERRY HARMONICA BEAN

El último del Misisipi

Dicen de él que es uno de los pocos músicos que quedan practicando el auténtico hill country blues. Uno de los últimos que tocan armónica en Misisipi. Y el único que toca también la guitarra a la vez. Su única actuación en Galicia inaugura el ciclo Máis Que Blues.

  •  VIGO ROUGE SÁBADO, 22.00 11 EUROS

Domingo, 17 de febrero

THUNDERMOTHER

¡Que vienen las suecas!

Las suecas ya no son lo que eran pensará algún nostálgico tras ver, envueltas en cuero, a estas cuatro aguerridas rockeras perpetrando rock and roll de vieja escuela, con riffs potentes, sonido setentero y un leve toque de groove.

  •  CULLEREDO FÓRUM CÉLTICUM SÁBADO, 22.00 16,50 euros ??? VIGO TRANSYLVANIA DOMINGO, 20.00 16,50 euros

KAMCHATKA

... Pero también vienen los suecos

Desde Suecia llega también este trío cuyos postulados se sitúan en el blues-rock de finales de los sesenta y primeros setenta. Sobre las bases del clásico hard rock su sonido combina influencias del blues, del stoner y de la psicodelia. Que hay donde escoger, vamos.

  •  CANGAS SALASÓN DOMINGO, 21.00 12 euros

Y ADEMÁS

  • TACHENKO A CORUÑA TEATRO COLÓN JUEVES 21, 20.30 12,60 EUROS
  • OUZO BAZOOKA LUGO CLAVICÉMBALO JUEVES 21, 21.30 12,00 EUROS

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La agenda de ocio del fin de semana