El nuevo líder de La Fórmula, fichaje estrella de la verbena

FUGAS

JOSE PARDO

Después de una salida «dura» tras once años en la delantera de la orquesta Olympus, aterriza en otra formación como líder de «absolutamente todo», con la intención de llevarla a lo más alto: «El reto es intentar ganar la Champions; y si no, al menos jugar la final»

22 feb 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

Bajo el título La decisión y con un Auditorio Abanca de Santiago lleno, Antonio Moreira, Peke (Tui, 43 años), una de las estrellas de la verbena, inició una nueva etapa. El pasado mes de septiembre, después de once años, el cantante anunció su adiós a la orquesta Olympus y unas semanas después picó billete en otra formación: La Fórmula, adonde llega como líder. «Necesitaba iniciar otra vez un proyecto hecho por mí, empezar de cero con algo propio. Me sentía que estaba estancado y creo que todavía estoy vivo, que aún puedo conseguir algo más», cuenta.

La palabra «ilusión» se repite cada vez que habla de este cambio. «Me hacía falta una renovación de ilusión, renovar las fuerzas, el ansia y las ganas de hacer algo grande otra vez», valora. Entre las cosas que le gustan de La Fórmula, que vaya a estar «absolutamente toda» dirigida por él. «Es lo que me motiva, lo que me pone excitado, porque es algo que quiero levantar y llevar a lo más alto. Y si lo consigo, será un gran éxito», subraya.

Despegó de una de las grandes para intentar llevar a esta hasta ahí. «Sé que es complicado, porque en Olympus se llegó muy arriba y se consiguieron muchas cosas. Pero ese es el reto: intentar ganar la Champions. Y si no, al menos jugar la final», valora el cantante afincado en Negreira. Para eso, arrancó con el citado acto en el auditorio santiagués. «Ninguna orquesta, ningún cantante, hizo una presentación así. Comprobé quién es Peke y cómo tiene al público de su mano. Eso fue increíble», destaca. Ahí también aprovechó para presentar la nueva delantera de cantantes que lo acompañarán en La Fórmula: Ángel Sevilla, Alexis Brito, Fátima Grande, Maikel Ricoy y Maythe Leiva; así como dos bailarines, Sisi y Ariel.

Mientras, sobre el adiós a Olympus, describe la salida como «dura, durísima». «No pasó nada, solo necesitaba un cambio de los de renovarse o morir. Siempre me trataron bien, me sentí en una familia -los jefes son padrinos de su hijo-. Fue una formación que me hizo muy grande como artista. Crecí, aprendí y conseguí logros que nunca habría imaginado. Me llevo todo bueno, nada malo», concluye. Antes había estado en Nazaret, Alkar y Filadelfia.

Por su parte, la orquesta Olympus tendrá en Néstor Peña, ex de El Combo Dominicano, un gran refuerzo en la delantera. Y como no quedan huecos sin cubrir, la formación canaria anunció el regreso de Arodi Llanos, que estuvo las tres últimas temporadas en el grupo Nueva Fuerza. «Vuelve para deleitarnos con todo su talento y carisma únicos», destacaron desde la dirección del Combo, que sacó a la venta un nuevo CD: Un beso en la discoteca.

Entre otros movimientos relevantes en la verbena, tal y como destaca la web especializada Orquestas de Galicia, se encuentra el adiós a París de Noia de Fátima Pego, una de las cantantes más queridas de la noche gallega. «Foi unha decisión moi meditada, pero necesaria para apostar por proxectos futuros. Foron seis anos incribles, polo que me sinto moi agradecida, tanto á dirección como a todos os que me apoiastes nesta aventura», reflejó en su comunicado. Esta formación también sufrió la baja de Sergio Corral, mientras Natalia Méndez salió de Panorama. Por otro lado, la orquesta canaria Armonía Show anunció que deja el circuito gallego.