Agenda del fin de semana: The Handsome Family, Raimundo Amador, Low...

Si eres fan de la serie «True Detective» y de su tema «Farbromay Road», hoy tendrás la oportunidad de asistir al concierto de sus autores, The Handsome Family, en Ourense. Zënzar, Marem Ladson, Raimundo Amador o Low son solo parte de la gran oferta musical para los próximos días. Aquí la tienes


VIERNES

1. THE HANDSOME FAMILY (20.30)

OURENSE. TORGAL. 17 EUROS

Igual que aceptamos que hay canción del verano habrá que convenir también que hay músicas de otoño. Y en Galicia, alcanzada esta estación, esas músicas nos llegan desde el otro lado del charco de la mano del ciclo de conciertos American Autum. La primera de sus citas tiene como hoy protagonistas a Brett y Rennie Sparks, un matrimonio que lleva más 20 años componiendo música a caballo entre el country y el psych-rock, con un toque muy a lo Johnny Cash, pero a los que seguramente conocerás por Farfromany Road, el tema principal de la serie True Detective.

2. ZENZAR (00.00)

VIERNES. MELIDE. GATOS. 4 EUROS- SÁBADO. PONTEAREAS. FESTIVAL DAS BRÉTEMAS (FEIRA VELLA). DE BALDE

Deberían ser, e de feito o son, un exemplo para as novas bandas do país. Máis de 30 anos ao pé do canón. Viron pasar de todo. Tempos mellores e peores. Pero souberon sobrepoñerse a todos. Sen perder esencia nin dignidade. Este verán non pararón de tocar. E aí seguen. Esta finde fan dobrete.

3. MAREM LADSON (23.00)

VIERNES. VIGO. RADAR. 12 EUROS. SÁBADO. OURENSE. AUDITORIO. 11 EUROS

La proyección de esta ourensana de madre gallega y padre neoyorquino, no cesa de crecer. Tiene 19 años y un único disco pero levanta pasiones entre modernos y hipsters ávidos, eso sí, de contenidas emociones.

4. TEATRO DO NOROESTE (20.30)

NARÓN. PAZO DA CULTURA. 9,50 EUROS

Tralos fastos do seu 30 aniversario a compañía galega dirixida por Eduardo Alonso aventúrase por vez primeira cun Valle-Inclán. Da avaricia, a luxuria e a morte, que hoxe se estrea, está baseada nos textos valle-inclanianos Ligazón, La cabeza del Bautista e La rosa de papel.

5. ISI VAAMONDE (22.30)

BARRANTES. ENCONTRO. GRATUITO

Se curtió Isi Vaamonde en la guerra de guerrillas musical que era aquel Madrid rockero de los 90. Allí tuvo su propia banda y cierta relevancia. Regresó a Galicia y se convirtió en un francotirador, un soldado de fortuna que bien merece mejor suerte. En el concierto de hoy se reencuentra con Volker Ledwig, su batería original.

SÁBADO

6. RAIMUNDO AMADOR Y VARGAS BLUES BAND

O PORRIÑO. DOMINGO BUENO. GRATUITO

Dos de las mejores guitarras de este país reunidas en un espectáculo y una gira que arranca precisamente hoy en O Porriño. El programa contempla que cada uno de ellos ofrezca un concierto acompañado de su banda para terminar con una actuación conjunta, que se puede convertir en delirio.

7. FREEKY FEST (22.00)

A CORUÑA. MARDI GRAS. 7 EUROS

Freeky Dicky Records cumplen 10 años y lo celebran con doble concierto. Desde el subsuelo coruñés emanan Cloaca para presentar su primer epé, todo un arrebato de garage-fuzz primitivo. La cita acoge también el debú de Zero Mysterio, cuarteto que se autodefine como «el aroma de un vertedero ardiendo en una estrellada noche de verano». Ahí queda eso.

8. ROMARÍA FEMINISTA (20.30)

BARBADÁS. DE BALDE

E igualdade a prol da cultura, que tamén é ben preciso. A primeira edición desta romaría plantéxase como «un espazo feminista de debate, reflexión e visibilización de actividades feitas por mulleres». O apartado musical correrá por conta de Ses, De Vacas, The Tetas Van e Xestreu.

9. PAULIÑA (22.00)

VIERNES. VIGO. A REVOLTA. 5 EUROS. SÁBADO. A ILLA. CON DO MOUCHO. 5 EUROS

No siempre complace informar de un concierto. Esta vez, no. Como, supongo, no siempre complace subir a un escenario. Seguro que la cambadesa Pauliña tendrá también el sábado una sensación agridulce cuando se asome al del Con do Moucho. Será la última vez que alguien lo haga. La activa sala de conciertos isleña cierra sus puertas para siempre. Y no por voluntad de su actual gerencia sino por la obstinación de terceros, insensibles a lo que este local ha supuesto durante años para la música en vivo en Galicia. Será pues un concierto vestido de luto.

Y ADEMÁS...

10. LOW

LUNES 1. SANTIAGO. CAPITOL. 22 EUROS

Con más de dos décadas de carrera a sus espaldas, Low sigue siendo sinónimo de indie rock a cámara lenta, de ese cuya máxima es alcanzar la intensidad con un mínimo de elementos. Los de Minnesota, iconos del panorama independiente estadounidense, ofrecen el lunes su único concierto en Galicia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agenda del fin de semana: The Handsome Family, Raimundo Amador, Low...